Actualidad Portada

Vendedores bloquean tránsito en avenidas

Vendedores  bloquean tránsito en avenidas

Vendedores de productos agrícolas han convertido en un caos los alrededores del puente a desnivel que da acceso a la avenida Paseo de los Reyes Católicos hacia el Mercado Nuevo, donde decenas de camiones, camionetas, microbuses de pasajeros, carretas, triciclos, bloquean el paso a los vehículos. Los comerciantes en varias ocasiones han sido desalojados por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), pero han retornado y ocupado toda el área de la intersección que bordean las avenidas Máximo Gómez, Paseo de los Reyes Católicos y Los Mártires.

Un agente de AMET está en el lugar para no permitir a vehículos comercializar productos agropecuarios encima del puente, “pero cuando llegué aquí estaban instalados, estoy solo y aunque he logrado retirar algunos, los demás se rehúsan y dicen que están ahí desde horas de la madrugada”.

Señaló que allí había de servicio cinco agentes de AMET para que no permitieran a los choferes vender encima del puente, pero que sus compañeros fueron retirados sin explicación de la zona.

Los conductores que se dirigían de sur a norte por la avenida Máximo Gómez para tomar la avenida Paseo de los Reyes Católicos, deben desviarse por la avenida Nicolás de Ovando y tomar la Ortega y Gasset, porque los vendedores estacionados en ambos lados bloquean el retorno.

Los vendedores han tomado los cuatro extremos del puente sobre la avenida Máximo Gómez, y en un triángulo de la avenida Máximo Gómez en el lado norte del puente, frente a la entrada donde se guardan los trenes del Metro, un grupo de motoristas ha creado una improvisada parada de motoconchos.

En el lugar hay decenas de caballos usados para halar carretas por la ciudad, que son dejados en plena vía, y se agrega a la podredumbre de los productos y el lodo, que produce un hedor que penetra a los barrios La Zurza, Villas Agrícolas y Capotillo.

UN APUNTE

Violan acuerdo
El 16 de octubre de 2009, el ADN retiró a los vendedores de productos agrícolas que, en violación a un pacto firmado con ellos, habían vuelto a ocupar un amplio trecho de las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y Máximo Gómez.
El acuerdo estableció un horario estricto con jornadas diarias de limpieza y cantidad limitada de los vehículos en que ofertan sus productos a fin de que no afectarán el libre tránsito de vehículos desde y hacia el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.