Economía

Venden 400 nuevas unidades vehículos en décima edición Auto Feria Popular

<P>Venden 400 nuevas unidades vehículos en décima edición Auto Feria Popular</P>

El Nacional
La décima edición de la Autoferia Popular, realizada durante este fin de semana, logró su propósito esencial, dirigido a dinamizar las ventas de vehículos nuevos como una forma de ofrecer apoyo a la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE),  al colocar en el mercado unas 400 unidades de vehículos nuevos.

Una declaración de la entidad expresó hoy que el  propósito principal de la Autoferia fue apoyar a Acofave, que en los últimos meses había experimentado una baja en sus índices de venta, en comparación con períodos similares desde el año 2006.

Se informó que al cierre preliminar del evento, a las 10:00 de la noche de ayer domingo, unas 400 unidades de nuevos vehículos de distintas marcas y modelos fueron negociados en el marco del recinto ferial, lo cual llena las expectativas que ACOFAVE y el Popular se habían trazado.

Se informó que al  igual que en años anteriores, se extenderán hasta el 31 de diciembre próximo las condiciones y facilidades de la feria, para permitir la conclusión de las negociaciones y formalizaciones de financiamiento de los clientes en los respectivos locales de las firmas importadoras que participaron en la exhibición comercial de vehículos.

A mediados del pasado mes, la  ACOFAVE y el Banco Popular anunciaron que realizarían la  actividad este año en apoyo de  los distribuidores de vehículos.

En la ocasión, los directivos de Acofave  expresaron su gratitud al Banco Popular por brindarles las facilidades del parqueo de la Torre Popular, que permite exhibir distintas marcas de vehículos en una extensión de 10 mil metros cuadrados, así como poner a su disposición toda la infraestructura tecnológica y de servicios que ha hecho de la Autoferia Popular el más importante evento de exhibición y comercialización de vehículos en el mercado nacional.

 “Lo que interesa al Popular con la organización conjunta de la autoferia Popular es apoyar a ACOFAVE, de modo que puedan ofrecer a su clientela y al público en general facilidades y ventajas comparativas para la adquisición de un vehículo nuevo. Este compromiso con ACOFAVE está por encima de la colocación de préstamos para financiamiento de vehículos o de pretender incrementar nuestra cartera”, dijo el señor Manuel Jiménez, vicepresidente de  negocios corporativos del Popular.

La actividad se inició el pasado jueves 4 y para la ocasión el  Popular creó atractivos productos financieros como  el plan Cuota Cómoda y Autopremiun Popular, a través de los cuales los clientes  obtuvieron  un financiamiento de un 80% del valor del vehículo, la aprobación inmediata de los préstamos con tasa fija, garantizada hasta tres años. También la recepción de vehículos usados y otros beneficios como financiar impuestos, gastos legales y seguro.

Las empresas participantes en esta exhibición fueron  Agencia Bella, Agencias Generales, Autocamiones, Autobritánica, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, Cofaca, Delta Comercial, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Santo Domingo Motors, Técnica, Troy Motors y Reid y Compañía.

El Nacional

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