Venezolanos piden amnistía migratoria a RD

22_Actualidad_09_2,p01


Dicen vinieron en mayo como turistas por crisis económica

SAN CRISTOBAL. Un grupo de venezolanos que se encuentra refugiado en esta ciudad pidieron al presidente Danilo Medina le conceda una amnistía migratoria para permanecer en el territorio nacional.

Los extranjeros dijeron que llegaron al país el pasado mes de mayo, con visas de turistas, otorgadas por un periodo de tres meses, huyendo de la grave crisis política y económica y la inseguridad que afecta a Venezuela.

Itza GloriaValenzuela y Liberato Segundo, quienes sirvieron de voceros del grupo, dirigieron una carta al presidente Medina en la que expresan que están pasando serias penurias, sin dinero ni siquiera para comer, sobreviviendo gracias a la caridad de gente bondadosa de esta ciudad.

Otros venezolanos que están en igual situación son Roger Campos, Iván Torres, José Salas y Luis Alvarez, quienes pueden ser localizados en la calle Pedro Renville número 109 –A, en esta ciudad.

Valenzuela y Segundo solicitaron a Medina que ordene a la Dirección de Migración, que les permita permanecer en República Dominicana hasta que puedan recuperarse económicamente.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad