¿Qué Pasa?

Ventajas y desventajas de las pestañas postizas

Ventajas y desventajas de  las  pestañas postizas

Dicen que lo que está a la moda no incomoda, y un elemento que está “In” en los últimos tiempos, con presencia en las grandes pasarelas internacionales son las pestañas postizas.

Este elemento, primordial a la hora de lucir un hermoso maquillaje, no es más que un grupo pequeño de cabello sintético o humano, el cual puede adherirse al párpado con ayuda de un pegamento especial y crear de esa manera un efecto más voluminoso en la mirada”, así lo explica el especialista en maquillaje Jhonaly Guzmán.

Explica que más allá de que queden muy bonitas, las pestañas postizas tienen sus desventajas, dado que pueden ocasionar reacciones alérgicas, si no son aplicadas de la mejor manera.

Ventajas

Dentro de las ventajas de utilizar estas pestañas sintéticas señala que:
-Son una buena solución focal sobre todo si es un experto quien las coloca, que es siempre lo más recomendable.

-Además de incrementar la cantidad de pestañas que se encuentran en tus ojos, también logras que se vean más gruesas y logras una mirada más expresiva y sexy.

Desventajas

Dentro de las desventajas de usar pestañas postizas están:

-El uso continúo de las pestañas no es una solución diaria, ya que estas podrían ocasionar infecciones o alergias debido a las diversas bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas.

-Pueden ocasionar conjuntivitis u orzuelos, por eso es fundamental que antes de ir a dormir desmaquillar los párpados y retirar las postizas y solo utilizarlas en casos especiales y no todos los días, porque el pegamento podría causar alergias.

¿Cómo elegir las pestañas postizas ?

Jhonaly, quien es propietario de Jhoanly Maker Up, resalta que escoger unas pestañas postizas es tan importante como escoger un buen vestido o un perfume.

“Este detalle dirá algo de ti y tu apariencia”, dice.

Agrega que “la elección de las pestañas postizas es condicionada. Es decir, no es lo mismo escoger pestañas postizas para un evento, como una fiesta, o elegir pestañas para usarlas de manera cotidiana”.

Añade que otro factor muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de elegir pestañas artificiales es el tamaño de nuestros ojos.

“Lo mejor es saber cuál tipo de pestañas corresponde con el tipo de ojos que tengas”.

Dentro de sus recomendaciones profesionales dice que en caso de que se opte por utilizar este tipo de elemento, se debe apostar siempre por las de pelo humano o semi sintético, ya que tendrán menos brillo y peso que las plásticas, resultando menos artificiales y presentando un aspecto más cuidado y natural.

“Es preferible que uses solo las pestañas desechables y no te arriesgues a llevar todo el tiempo unas pestañas que lo único que van hacer es portar suciedad y si se dobla alguna en dirección opuesta podría rayarte la córnea, aparte de que cuando una pestaña natural es atropellada con un pegamento muy agresivo y se cae su duración para volver a salir que es de dos a cuatro meses”, explica Jhonaly.