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Ventas feria agro superan $500 MM

Ventas feria agro superan $500 MM

En la actividad que concluyó ayer participaron delegaciones de 35 países y se concertaron más de tres mil citas de trabajo

La sexta versión de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas, Agroalimentaria 2017, en la que participarón más de doscientos compradores, logró ventas por unos 500 millones de pesos en las 72 horas en las cuales se desarrolló, de acuerdo a los organizadores de la actividad, el Centro de Comercio e Inversión (Cei-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana.

En la actividad que se inició el jueves 18 y concluyó ayer, en el hotel Jaragua, participaron delegaciones procedentres de 35 países y se concertaron tres mil citas de trabajo.

Se indicó que todos los productos del campo dominicano tuvieron compradores. En piña, por ejemplo, la demanda superó la oferta, de acuerdo con una nota divulgada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

En la feria se exhibieron vegetales, condimentos, especias, café y cacao, frutas tropicales, cigarros, cerveza y rones dominicanos.
La actividad contó con el auspicio de los Ministerios de Agricultura, Turismo, Industria, Comercio y Mipymes y Relaciones Exteriores.

Además de la Dirección General de Aduanas, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, la Cámara Holandesa de Comercio de la República Dominicana y el Caribbean Export.

El presidente del comité organizador, George Mansfield, comentó que esta feria constituye el encuentro de negocios más relevante del sector alimentos en toda la región del Caribe.

“Agroalimentaria 2017 es una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales y para impulsar las exportaciones declaró Mansfield.

 

Oportunidad única

George Mansfield, organizador de la feria, dijo que “Agroalimentaria es una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales y para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados y dar a conocer la calidad de producción local”.