Deportes

Ventura aprende lección tras nuevo tropezón

Ventura aprende lección tras nuevo tropezón

 

ARLINGTON.– El abridor de los Reales Yordano Ventura tuvo un momento de aprendizaje en la parte inferior de la primera en la derrota del miércoles 5-2 ante los Vigilantes.

Primer bateador. Sexto lanzamiento al jardinero de los Vigilantes Shin-Soo Choo. Sexta bola rápida a Choo. Choo, preparado para ello, martilló un jonrón 391 pies al jardín derecho. Fue el primero de los dos errores fundamentales del derecho de 23 años de edad – quien también permitió un jonrón de dos carreras a Prince Fielder sobre una curva colgante en la segunda entrada para poner a los Reales debajo, 4-0.

En una apertura que comenzó tambaleante y que de hecho se convirtió en una que ayudó al bullpen y en última instancia, puede ayudar a Kansas City durante esta larga temporada, los Reales esperan que Ventura tome importantes lecciones y eche hacia adelante.

Ventura, de buen humor después del partido, parecía querer eso. “Estoy aprendiendo”, dijo Ventura, quien permitió un récord personal de 10 hits y cuyo récord cayó a 2-3 con una efectividad de 5.36. “Sólo tengo que seguir haciendo ajustes”.

El dirigente de los Reales, Ned Yost, pensó que Ventura no mezcló lo suficiente contra Choo, considerado un buen bateador de bola rápida. Ventura también le sacudió la señal a su receptor, uno de los mejores de la Liga Americana, Salvador Pérez.

“Sal pidió una bola rompiente”, dijo Yost. “Siempre es la elección del lanzador. (Yordano) tiene una curva de dinamita y tiene un cambio de velocidad de dinamita. Él tiene un par de opciones con las que puede ir. Tenía mucha confianza en su recta justo ahí. Seis en fila para un buen bateador bola rápida es bastante”.

 

El Nacional

La Voz de Todos