Opinión

Veras, Suárez y Lalane

Veras, Suárez y Lalane

Durante las últimas semanas, el tema latente es el relacionado con la selección de los miembros que deben conformar la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas. Como dominicano que goza de todos sus derechos y deberes, quiero formalmente postular a tres grandes ciudadanos para que sean escogidos por los legisladores a fin de que sean parte de los órganos directivos mencionados.

En ese sentido, hago mi propuesta con la esperanza de que mis seleccionados se sacrifiquen -una vez más- por la democracia en República Dominicana.

Primeramente, postulo a los reconocidos, honestos, justos, valientes y muy transparentes abogados Ramón Antonio -Negro- Veras y Julio Aníbal Suárez.

Quienes amamos la libertad, la honestidad y el buen comportamiento social, sabemos cuál ha sido la trayectoria de los doctores Veras y Suárez en sus prolongadas luchas por el imperio de las leyes y los Derechos Humanos en nuestro país.
La defensa a la Constitución siempre estuvo en el primer punto de su diaria agenda de lucha en contra de los gobiernos violadores, represivos y criminales de los últimos 60 años.

Sus historiales están totalmente limpios y ningún acto de sus vidas ha sido pecaminoso, por lo que no veo razones para ser rechazados. Esos dos abogados deben ser seleccionados para integrar la JCE.

Con respecto a la Cámara de Cuentas, estimo que el licenciado Federico Lalane José tiene todos los atributos para ser su indiscutible presidente porque ha demostrado tener capacidad, gerencia, valor profesional y de carácter.

En abono a Lalane José, sólo quiero poner de ejemplo el acto en que el pasado Contralor General de la República, Rafael Germosén, reconoció a todos los anteriores incumbentes de ese organismo regulador del manejo de las finanzas públicas de la nación. El público, compuesto -en su mayoría- por reconocidas figuras de esa área, duró más de cinco minutos aplaudiéndolo de pies, una fiel muestra de su honestidad y conducta al frente de esa dependencia.

El Nacional

La Voz de Todos