¿Qué Pasa?

“Verde que te quiero fría”

“Verde que te quiero fría”

SANTIAGO. Muchos motivos alegres, tristes, de metas y logros alcanzados, la distancia, el duelo, han motivado por 80 años a los dominicanos y a muchos extranjeros a tener en sus manos una “vestida de novia”, “una fría”, una cerveza Presidente que anoche fue el elemento principal de la exhibición “Verde que te quiero fría”, inaugurada en e Centro León como parte de la celebración del ochenta aniversario de esta marca.

La muestra refleja un viaje por los momentos más emblemáticos de la marca, vividos de la mano con los consumidores, durante 80 años de éxitos, herencia y tradición que han colocado esta cerveza como un orgullo dominicano.

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, expresó que “para la Fundación Eduardo León Jimenes, para el Centro León y para la familia León, este es un evento sin dudas muy especial. Hoy celebramos un nombre que, como pocos, ha pasado a ser una de las insignias fundamentales y distintivas de nuestro cotidiano”, destacó.

“Más que una exposición, ‘Verde que te quiero fría’ es un emotivo recorrido por los momentos en los que Presidente brinda con orgullo junto a su gente.

A través de esta muestra, transitamos por los momentos más relevantes en la trayectoria de la Cerveza Presidente, al tiempo que mostramos los distintos espacios en que acompaña a los dominicanos”, expresó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), para dejar formalmente abierta la exposición instalada en la réplica de La Aurora, en el centro y en sus jardines con varias instalaciones inéditas hechas por los artistas Wali Vida, Alexis.

La muestra se divide en dos amplios ambientes. Uno de ellos es El Verdadero Sabor, el cual exhibe el impacto de la marca en la música a través de grandes eventos como Festival Presidente y Barbarilla by Presidente, el Carnaval Dominicano, el Verano Presidente y el deporte.

La otra se denomina “Hacerse única”, donde profundiza en la historia de la Cerveza Presidente, su evolución desde 1935.

“Verde, que te quiero fría” estará acompañada de una serie de actividades que resaltarán el valor de Cerveza Presidente para los dominicanos.

La propuesta incluye tertulias y charlas, encuentros de cultura cervecera, conciertos en vivo, entre otras sorpresas para todos los asistentes.

El Nacional

La Voz de Todos