Opinión

Mobiliario para exteriores

Mobiliario para exteriores

Tradicionalmente, el mobiliario y la decoración de exteriores se habían visto limitados

a elementos de metal, madera o piedra, materiales que han probado la mejor resistencia a las inclemencias del tiempo.  Hoy vemos cómo los muebles tradicionales para exteriores están siendo reemplazados por otros de fibras sintéticas. Los vemos en los hoteles, los complejos residenciales y las casas de familia.

La fibra sintética ha creado una verdadera revolución en la forma como vivimos, jugamos y trabajamos en el exterior,  ayudando a convertir nuestros patios, gazebos y terrazas en verdaderas extensiones de nuestras vidas en el interior.

Este tipo de mueble generalmente tiene la apariencia de sofás y butacas, con mesas de centro bajitas, características que los hacen muy relajantes y atractivos en un ambiente de exterior.  Normalmente vienen con gruesos y cómodos cojines que pueden almacenarse cuando no están en uso o si el tiempo no es favorable.  Como regla general, el relleno de estos cojines es de colcha espuma.  Precisamente porque se mantendrán en el exterior, es muy recomendable forrar esta colcha espuma con otro forro plastificado que evitará que esta colcha absorba el agua que le caiga, impidiendo así el crecimiento de hongos y moho.  Si no lo hace, con el tiempo, a la tela exterior le comenzarán a salir unos punticos oscuros que se dispersarán y multiplicarán hasta convertirse en manchas (moho).

La fibra sintética también es muy fácil de limpiar: puede sencillamente pasarle la aspiradora para quitarle el sucio superficial, un cepillo de cerdas suaves o simplemente pegarles un manguerazo.  No requieren de otros cuidados especiales.

Los muebles para exteriores que se fabrican con este material duran mucho más que aquellos fabricados por otros materiales naturales porque sencillamente enfrentan los elementos de mejor manera.  Otra ventaja de este tipo de mobiliario, es que viene en una variedad de colores.

Este material es probablemente el mejor por el hecho de que combina diseño y durabilidad, pero aunque los muebles para exteriores pueden ser tratados como  mobiliario a prueba del tiempo, deben tratarse con cuidado para alargar su vida útil.  Para ello, simplemente puede mantenerlos cubiertos con un forro cuando no los tenga en uso. Esto ayudará a protegerlos de la lluvia y de los dañinos rayos solares.

Además de suministrarle un lugar cómodo y conveniente para sentarse y disfrutar de su patio, el mobiliario de fibra sintética, aunque abarca un costo inicial mayor, a la larga, resulta también más económico, ya que se descarta la necesidad de tener que buscar pintor para pelar y pintarlos de manera rutinaria.  Puede tener un juego de muebles exteriores elegante y hermoso por muchos años, sin la preocupación de que tendrá que cambiarlos en unos buenos años.  Como puede observar, las ventajas de la fibra sintética son numerosas y atractivas a la vez.

El Nacional

La Voz de Todos