Deportes

Terry Francona está orgulloso de Santana

Terry Francona  está orgulloso de Santana

CLEVELAND.- La Serie Mundial 2016 cambia de Wrigley Field al Progressive Field, donde los Indios son tan difíciles de vencer. Ellos tuvieron 53-28 en casa durante la temporada regular y han ganado cinco de seis partidos en el hogar en esta postemporada. La única derrota fue contra los Cachorros en el Juego 2.

“Usted batea de último por lo que puede usar su bullpen de una manera diferente, y eso es una gran ventaja, es por eso que tantos buenos equipos tienen mejores récords en casa”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona el lunes. “Creo que todo bateador probablemente va a estar más cómodo en la caja de bateo de casa, porque lo hacen la mitad del año en lugar de ir a una ciudad una o dos veces al año, por lo que hay algunas otras ventajas”.

Más allá de volver a casa y jugar en su propio estadio y dormir en sus propias camas, regresar a Cleveland significa que los indios también pueden volver a jugar su alineación regular. La falta del BD en el Wrigley Field significó que Carlos Santana tuvo que jugar en el jardín izquierdo en los Juegos 3 y 5, y Mike Napoli tuvo que sentarse en el Juego 4 para que Santana pudiera jugar primera.

“Se ofreció voluntariamente para hacer eso”, agregó Francona sobre Santana jugando en el bosque izquierdo, “y como dije, estuve muy orgulloso de él. Ha recorrido un largo camino. Hizo mucho trabajo en ese lapso de cuatro o cinco días para él estar ahí afuera, y pienso que fue bastante bueno. Me alegraré de que podamos tener a alguien como BD”.

El paso de Santana en el jardín izquierdo fue bueno – hizo cada jugada que se suponía debía hacer en bolas conectadas en su camino y no fue probado con nada duro – pero los Indios todavía tenían que jugarlo fuera de posición y sacar otro bate de la alineación. La Tribu no estaba completa en Wrigley. Tal es la vida de un equipo de la LA en un parque de LN.

“Dénle crédito. Eso tuvo que ser bien nervioso para él y realizó un gran trabajo”, dijo Jason Kipnis. “Pero podemos volver a lo que es cómodo y lo que funciona para nosotros, agreguen eso a la comodidad de nuestro estadio de casa con los fanáticos en apoyo detrás de nosotros, vamos a volver a hacer lo que hemos hecho”.