Opinión

Vía Tecnológica

Vía Tecnológica

 Leawo: solución  grabar audio

Para quienes necesitan grabar audio impecable desde su PC o bien trabajar en presentaciones interactivas que incluyen notas de voz, la empresa china Leawo, proveedora de productos multimedia profesionales, ofrece la solución perfecta: Music Recorder.

Por aquello del copyright y el fuerte control que mantiene la industria de la música sobre material de este tipo, este software de Leawo no es gratuito y además trabaja directamente con Gracenote, una compañía que maneja extensivas bases de datos y cuyo principal objetivo es conectar a la gente con su música y otras formas de entretenimiento.

La ventaja de este software, sobre todo si se compara a grabadores externos de cualquier tipo -sean tradicionales o el que integran la mayoría de los smartphones actuales- es que hace una grabación limpia, sin importar que se esté hablando o que haya otros ruidos en el ambiente. Esto se debe a que toma el audio proveniente de la PC, a no ser que se indique el uso de micrófono.

Cuando se graba una pista, si se trata de música, el propio software por lo general reconoce la canción y provee información del album, el artista y la portada del disco, si existiera. Todo esto es modificable por parte del usuario.

Pueden hacerse grabaciones presenciales o bien pautar el tiempo que dura una pista para que el software pare de manera automática. Si se deja grabando por un tiempo y en ese intervalo se reproducen varias canciones el software hace un corte por cada una, de manera que se tengan pistas individuales. El formato resultante es MP3 o WAV, ambos de amplio uso.

Para usuarios de iTunes, Music Recorder ofrece una opción para transferir los archivos. En caso contrario, el software ofrece un panel para gestionar la música que admite la creación de varios playlists. Las pistas grabada, compatibles con la mayoría de los reproductores de música, pueden asimismo almacenarse en memorias USB y transferirse a otros dispositivos -a nivel personal y privado- sin problema alguno.

Disponible para Windows y Mac, la licencia por un año de Music Recorder –no transferible- vale 19.99 dólares. Interesados deben tomar en cuenta que está prohibido distribuir cualquier material grabado con este software. Uso personal y privado de las pistas grabas es perfectamente aceptable.

Antes de tomar la decisión de comprar Music Recorder la compañía ofrece la oportunidad de probar el software. En esta versión la cantidad de grabaciones está limitada a 3 pistas, pero esto es suficiente para probar la calidad del audio y la facilidad de uso del

software.
www.viatec.do
@ViaTecnologica

El Nacional

La Voz de Todos