Deportes

Víctor García Sued recibe máximo premio Santiago

Víctor García Sued recibe máximo premio Santiago

SANTIAGO. Durante un acto especial la Unión Deportiva de santiago (UDESA) entregó el premio Hanns J. Hieronimus  al licenciado Víctor García Sued,  que se convirtió en el XX recipiente de la más alta distinción que entrega anual  la entidad  máxima del deporte  santiagués.

La actividad  fue realizada   en el Salón Maguá  del Hodelpa Hotel Gran almirante, con la asistencia de personalidades del deporte  y de la vida social y comercial  de la ciudad.

La entrega del galardón fue realizada por doña Julia Lora de Hieronimus, el presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa y la directiva en pleno de esa entidad.

Al recibir el premio, García Sued agradeció el gesto de la UDESA, manifestando, además, que “el recibir  tan importante galardón marcado con un nombre ilustre en el deporte, Hanns Hieronimus, de quien destacó sus virtudes, “me hará  responder más y mejor en lo deportivo y lo social, entre otras cosas”.

Abogó por la creación de un organismo que  proteja la práctica de los deportes y a los deportistas,  uniendo la acción del sector privado con  el esfuerzo del gobierno,  lo que fortalecería  la participación del país en la competencia olímpica.

El discurso central  fue pronunciado  por García Musa, quien destacó la labor realizada y que actualmente sigue haciendo el homenajeado a favor del deporte,  enumerando

varias  de ellas.

Aprovechó la ocasión para enumerar la labor de la UDESA y entre otras cosas apuntó que se debe poner más atención al deporte, llamando a sostener y cumplir con la Ley General del Deporte, agregando que espera se resuelva el caso de las entidades desalojadas de la hoy Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Las palabras de bienvenida y motivación  las dijo  el licenciado Guillermo Saleta, vicepresidente de la UDESA.

El periodista y abogado Carlos Manuel Estrella  hizo una  interesante la semblanza de García Sued,  previo a la entrega del premio, el diácono y dirigente deportivo Cristóbal Tavárez bendijo el acto.

El Nacional

La Voz de Todos