Víctor Guzmán electo Cronista del Año Santiago



Santiago.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) escogió a Víctor Guzmán Marte como Cronista del Año, “Premio Luís Luque”, en el marco de su premiación anual, en la que se escogen a los mejores cronistas deportivos de esta provincia y que en esta ocasión corresponde a los del 2017, con dedicatoria al periodista Domingo Hernández y auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

En esta oportunidad el acto de premiación fue celebrado el pasado viernes y en el mismo se ponderó la gran labor de Guzmán Marte, un destacado cronista deportivo que en el 2017 alcanzó el mejor desarrollo en su profesión, con grandes logros como comentarista en la cadena de Las Águilas Cibaeñas.

Además laboró en el campeonato internacional de baloncesto FIBA América, en la trasmisión del Cibao Fútbol Club, así como en su programa del canal 53, entre otras.

El cronista deportivo había recibido el galardón Félix Bruno, al mejor comentarista. Recibió un premio especial de 25 mil pesos, así como la placa Don Pappy Pimentel, que entrega la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que fue representada por Luís Rubio, gerente de comunicaciones de la misma y estuvo acompañado por el periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y la señora Tammy Pimentel, hija de Pappy Pimentel.

Para el premio Cronista del Año, además de Guzmán Marte, compitieron, Santana Martínez, quien había recibido los premios de narrador deportivo y mejor en televisión; Rolando Fermín (Rolling), más destacado en radio.

UN APUNTE

Domingo Hernández

El comité ejecutivo de la ACDS hizo entrega de una placa de reconocimiento al periodista a Domingo Hernández, editor deportivo del periódico La Información, por su gran trayectoria en la comunicación.