(VIDEO) Con más diez horas de recorrido, ciclista Luis Matos llega a Pedernales

Luis Matos


Pedernales.- Llegó a esta zona fronteriza el miércoles en horas de la tarde el maratonista Luis Tomas Méndez, tras cumplir su primera parada de los 1, 345 kilómetros en una hazaña la que asegura superara con éxitos.

Al conversar con él en un encuentro, el entrenador de atletismo, campo y pista, así como ciclismo de esta frontera Eleodoro Zapata, dio a conocer las virtudes de Tomas Méndez, a quien le brindaron su apoyo en su hazaña, luego de que fuera  presentado en Galería 360 por el Grupo Mejía Alcalá al inicio de su recorrido en la mañana luego de varios meses de preparación física y mental para este evento.

Fue reiterativo en destacar que usará cuatro bicicletas, durante la trayectoria, la cual continuó por la Sierra el Bahoruco a través de las vías en malas condiciones de la zona agrícola los Arroyos, Pedernales.

Méndez afirmó que junto a su equipo han preparado cuatro bicicletas de diferentes categorías y peso para ser utilizadas en el recorrido. “Serán 1,345 kilómetros donde recorreremos las cuatro puntas del país”, reitero en esta frontera.

El ciclista ha recorrido un trayecto de 290 kilómetros desde la plaza de la Bandera en Santo Domingo, hasta Pedernales, teniendo su primera parada en la comunidad agrícolas de los Arroyos donde durmió para proseguir este jueves.

Según indicó lleva un promedio de velocidad de 28.7 kilómetros por hora y el recorrido ha sido de diez horas 19 minutos.

El Club de Motoristas los aventureros le dio la más calurosa bienvenida y un merecido aplauso, gesto que fue agradecido por Matos.

Publicidad