(VIDEO) El gran Santo Domingo y 24 provincias bajo alerta roja por María; más de 16 mil desplazados

4_Actualidad_20_2,p01


Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 26 este jueves las provincias bajo alerta roja, debido a los efectos del huracán María en su paso por la costa este y norte del país.

Durante una rueda de prensa el director del COE, general Juan Manuel Méndez, hace de carácter obligatorio las evacuaciones en las provincias bajo alerta, en aquellos puntos críticos.

El COE mantiene un alerta roja para el gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.

Además, La Romana, Montecristi, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Azua, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal.

En amarilla están Peravia, Independencia, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

De igual modo el general Méndez precisó que unas 2,991 viviendas han resultado afectadas y 15 destruidas hasta el momento.

Informó que 7,383 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares, mientras que alberges oficiales hay 9,344.

Destacó además que 25 comunidades están incomunicadas y 40 acueductos afectos.

De su lado, Francisco Olguín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), destacó que las lluvias continuarán la noche de este jueves, las cuales serán intensas sobretodo en la cordillera Central, el valle del Cibao, la región noroeste, Este y en el gran Santo Domingo y sectores del Sur del país.

Publicidad