(Video) Inician los V Juegos Escolares del Municipio de Los Alcarrizos



La Alcaldía del Municipio de Los Alcarrizos inauguró este lunes los V Juegos Escolares, en donde competirán unos 29 centros educativos, entre escuelas y colegios privados, con la participación de 1,200 atletas-estudiantes, en el polideportivo de esta localidad.

Los Juegos que iniciaron ayer se desarrollarán hasta el viernes 16 y tienen una especial dedicatoria al mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

Previo a la ceremonia protocolar, se realizó un desfile-recorrido por diferentes calles de Los Alcarrizos con los atletas de las 24 escuelas y 5 colegios, hasta llegar al polideportivo.

El alcalde Junior Santos encabezó el acto de apertura, junto a la regidora Rafaela González, presidenta de la Sala Capitular, y el regidor William Cabral (Nemeneme), ideólogo de Los Juegos Escolares junto a Julio Doñé, y a los también ediles Maritza Martínez y Sandro Sánchez.

El alcalde Santos tuvo a a cargo las palabras centrales del acto de apertura de los Juegos Escolares, quien destacó que “queremos inculcarle a los atletas el valor de éste certamen estudiantil y que sientan orgullosos de su municipio Los Alcarrizos”.

EL DATO

William Cabral

Regidor de Los Alcarrizos, señaló que se competirá en baloncesto y voleibol masculino y femenino, béisbol masculino y ajedrez, y un careo educativo sobre historia. Las edades de los atletas de 15 años de la educación básica y de 18 años de la educación media.