(Video) Licey gana primero serie final ante las Aguilas; Chris Robertson decide

Chris Robertson decide triunfo


Chris Robertson logró sencillo por encima de la antesala con las bases llenas remolcador de la carrera de la victoria 4-3 de los Tigres del Licey que dejan en el terreno a Aguilas y ponen la serie final 2-1, aún a favor de los cibaeños, en el encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El décimo y decisivo inning lo abrió Engel Beltré con sencillo al centro field, imitado por Erick Aybar al jardín izquierdo, luego Yamaico Navarro consigue rodado de hit al cuadro entre el siore y el intermedista para congestionar las almohadillas, abriéndole las cortinas a Robertson para su “texano” por la cabeza del tercera base y Beltré pisó el plato con la vuelta del triunfo.

Con su victoria, los Tigres se acercan 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, tras culminar el tercer encuentro de la serie final del torneo de béisbol dominicano 2017-18, pactada a un 7-4.

Las acciones se trasladan este viernes, a las 7:30 de la noche, al Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago, para el cuarto compromiso final.

Los Tigres tomaron la delantera del partido 3-0 en el cierre del cuarto inning cuando Sebastián Valle pegó triple -ante Miguel Peña por el prado derecho- que remolcó dos vueltas a Juan Francisco (golpeado) y Anderson Hernández (se embasó tras llegar quieto a primera por forzar de out a Yermín Mercedes -error del siore- en la intermedia), Valle anotó impulsado en jugada de toque sorpresa de Emilio Bonifacio.

Los cibaeños recortaron la pizarra 3-2 en el octavo episodio, al producir dos vueltas del bate de Junior Lake, quien conectó sencillo al bosque izquierdo que impulsó la primera carrera de Aguilas en las piernas de Christian Bethancourt, quien pegó imparable al jardín central y rolata de hit de Luis Valenzuela al cuadro, y éste se ancla en 2B. Luego en batazo de Danny Santana a la segunda base que atrapa Anderson Hernández, éste lanza mal a la inicial que defendía Juan Francisco y anota Valenzuela. Licey aún dominaba 3-2.

En el noveno, se empata el partido 3-3 luego que el cerrador azul Jairo Asencio lanzara un lanzamiento descontrolado que no pudo atrapar el receptor Sebastián Valle y anotó Yefri Pérez desde la antesala. Había entrado por Johan Camargo (BB).

Juan Carlos Pérez coló incogible al left field y Pérez avanza a tercera, y pisó el plato por el picheo violento de Asencio.

El triunfo fue para Marlon Arias (1-0), quien el labor de relevo lanzó 1.0 innings de un ponche.

Perdió por las cuyayas, el relevista Jush Judy (0-1) tras una actuación de 0.2 episodios, cuatro hits y una carrera limpia.

El abridor de los Tigres, el derecho Bryan Evans, estuvo intransitable en 7.0 trabajadas, con sólo dos hits y ocho ponches, y dejó al Licey arriba en el marcador 3-0 ante las Aguilas.

Le siguió en el box Dustin Antolin, quien en apenas 0.1 episodios permitió dos carreras, una limpia y tres hits, luego le dio paso al estelar cerrador bengalí Jairo Asencio y aceptó una carrera limpia (por el wild picth), un hit, una transferencia y un ponche.

Por las cuyayas abrió el zurdo Miguel Peña y se marchó con una labor de tres vueltas, cuatro hits y un abanicado.