VIDEO: Paralizan Pantoja en reclamo arreglo calles y servicios

Pantoja1


LOS ALCARRIZOS. En reclamo de arreglo de calles y otros servicios los habitantes del distrito municipal de Pantoja paralizaron incendiaron neumáticos, enfrentaron a la Policía con piedras y lanzaron desperdicios a las calles desde la mañana de este lunes.
La protesta se inició hoy desde las cinco de la mañana, pero según avanzaba el día las manifestaciones callejera fueron creciendo tras la integración de más personas y la presencia de la Policía.
El comercio, el tránsito y las actividades escolares se han suspendido, debido a las protestas y los enfrentamientos con los agentes policiales.
La huelga la dirigían organizaciones de choferes afiliados a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), las juntas de vecinos de Pantoja, quienes demandan agua potable, recogida de basura, arreglos de las calles, cese de los apagones, entre otras.
A media mañana se informó que en medio de la protesta algunas personas fueron apresadas y conducidas al destacamento policial de la zona.
Manifestaron que están cansados de acudir a la Junta Municipal de Pantoja y reclamar a su titular, Mario González, sobre la recogida de la basura en sus sectores, “pero éste hace caso omiso, también hemos acudido al Ministerio de Obras Públicas por el deterioro de las calles de Pantoja y nada a la fecha”.
Indicaron que otro de los problemas acuciantes son los apagones y la alta tarifa facturada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Durante las protestas, decenas de personas han tenido que salir de sus hogares, afectadas por el lanzamiento de bombas de gases lacrimógenos por los agentes de la Policía, con el fin de detener los desórdenes en las calles.

Publicidad