Actualidad Noticias importante

VIDEO: Realizan tarde sin contaminación por vehículos de motor en Nagua

VIDEO: Realizan tarde sin contaminación por vehículos de motor en Nagua

NAGUA.­_ Miles de feligreses, sacerdotes, diáconos, animadores de asambleas y catequistas de seis parroquias de este municipio participaron este martes Santos en la Caminata Penitenciaria, cuyo lema fue ­”apaga el motor y enciende la vida”.

La actividad fue encabezada por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, y participaron, además, el senador Arístides Victoria Yeb y el alcalde Junior Peralta.

El cura párroco de la parroquia Santísima Trinidad, sacerdote Amable Fernández Badía, explicó que la actividad tiene un objetivo religioso y ecológico,  consistente en una tarde sin vehículos de motor.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo

Señaló que durante todo la tarde se apagaron todos los tipos de motores que usan combustibles fósiles y que producen el monóxido de carbono, culpable del calentamiento global y el efecto invernadero.

Dijo que con la caminata también se busca pasar de una cultura de muerte, por una cultura de vida para conservar el planeta, y por esos han elegido los colores verde y blanco que han usado en esta actividad cristina.

Mientras monseñor Mejía Vallejo, visiblemente emocionado por el respaldo que recibió la actividad por parte de los nagüeros, llamó a la prevención y al comedimiento en esta semana mayor, manteniendo un recogimiento espiritual y apoyando todas las actividades religiosas que tiene organizada la iglesia Católica.

La caminata inició a las 2:00 de la tarde en las parroquias  de San José de  Matanzas, Santísima Trinidad, La Altagracia, Divino Niño, San Juan Bautista y el Sangrado Corazón de Jesús, quienes caminaron por todas las calles céntricas de esta ciudad,  culminado en el parque Tatico Enríquez, con una misa oficiada por monseñor Mejía Vallejo.

Los miles de feligreses hicieron el sacrificio de no montarse en ningún tipo de vehículo  de motor por espacio de  cuatro horas. El ministerio EMAUS estuvo a cargo la animación con música religiosa.