Economía

Vigilan venta de juguetes

Vigilan venta de juguetes

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores dijo hoy que extendió el operativo de vigilancia desarrollado durante el periodo navideño en los principales establecimientos comerciales del país, en procura de que los productos y servicios comercializados, especialmente los juguetes, cumplan con los estándares de calidad establecidos durante las festividades de los Santos Reyes.

Anina Del Castillo, directora de la entidad explicó que se ha estado desarrollando una intensa campaña, para reforzar las orientaciones en materia de consumo durante la celebración de las navidades y la festividad de los Santos Reyes, época en la que se incrementan las ventas de todo tipo de productos, tales como juguetes, electrodomésticos, vehículos, inmuebles, entre otros.

Agregó que un equipo de orientadores de la institución, está brindando consejos útiles a los ciudadanos a la hora de adquirir un juguete, asesorando sobre las especificaciones que debe contener, tales como la edad para su uso, manual de advertencia y precauciones, que en el empaque figure el nombre, marca y dirección del fabricante o importador, así como de los riesgos que puedan ocasionar daños a la salud y seguridad de los niños.

Recordó que en meses anteriores, la entidad conformó una mesa de trabajo con los principales importadores, distribuidores y comerciantes de juguetes para seguir estrictamente las normas sobre la seguridad de estos productos, en función de la vulnerabilidad del público a los que van dirigidos.

“Estas iniciativas vienen dadas para que en el país no se introduzcan juguetes que contengan elementos químicos que pudiesen ser mortales o causar otro tipos de daños”, expresó la funcionaria.

Sostuvo que la campaña “En Navidad y Año Nuevo, Pro Consumidor te respalda”, se extenderá hasta el 6 de enero, con un equipo de orientadores de la institución que se encuentra en las diversas plazas comerciales, en las que se destacan Sambil, Blue Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Ágora Mall y Megacentro, así como de los principales comercios ubicados en las provincias.

EL PUNTO

Peligro

Proconsumidor dijo que las medidas adoptadas buscan que los juguetes que se comercialicen en el país no presenten ningún tipo de peligro para los usuarios menores de edad.