Opinión

Villa Juana emocionada

Villa Juana emocionada

La histórica, gloriosa y valiente comunidad de Villa Juana, en Santo Domingo, participó en una vibrante y nutrida caminata y grandioso encuentro “Un Día con el Barrio”, organizado por el activo y eficiente mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

La municipalidad de Villa Juana, junto a sus principales líderes, directivos y sectores sociales diversos, respaldaron a uno de sus preclaros hijos,  el general Castro Castillo.

 El general puede decir: “Soy profeta en mi tierra”. Hombre de probada  lealtad, fiel a las directrices y enseñanza de Danilo Medina Sánchez, efectúa en Villa Juana acciones muy positivas, loables de interés social y humanitario.

 Debemos resaltar la integridad comunitaria de los ciudadanos de Villa Juana y sus íconos, entre otros, el ya inmortal Leo Corporán, Nelli Manuel Doñé, Saturnino Martínez y Ramón Rodríguez, presidente del voluntariado de la Fiscalía Barrial.

 Igualmente, es extraordinaria labor educativa, moral, deportiva y social del club Mauricio   Báez y líderes también, como el gran Danilo Rojas, Israel Rojas, Alex Vargas y el inmenso Pedro Vargas y Víctor Martínez, destacado dominicano en Providence, Estados Unidos entre tantos y tantas.

 Uno de los momentos más emotivos y aplaudidos, fue cuando el jefe de la Policía subió al escenario de brazos con su distinguida madre, señora Mireya Castillo Vda. Castro.

Otro instante sublimizado aconteció cuando Castro Castillo expresó: “Me siento orgulloso de haber nacido en Villa Juana”; mencionando a su madre, hermanos, una tía y que allí estaba presente.

 Castro castillo recibió una placa de reconocimiento entregada por Ramón Rodríguez, quien ofreció las palabras de bienvenida y una variada sugerencia que le entregara.

 Asistieron el empresario y gran colaborador Ramón Álvarez;  doña Álida de Cruz Jiminián, quien representó a su esposo, el doctor Antonio Cruz Jiminián; el inmortal del deporte Moisés Lember, Rafael G. Santana y el licenciado Josehp Santana, representantes del doctor Juan Oviedo; la prensa nacional, y, desde New York, el destacado periodista y amigo Emilio Ángeles.

 Fue importante la presencia del viceministro de Salud Ambiental,  Dr. Roberto Berroa, el licenciado Luis de León, representante de la presidencia, la gentil Carmen Gómez, de los comedores económicos; el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Salvador Romero, realizó la bendición, y así nuestro distinguidos compueblano, Ing. Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía Nacional, los generales Licda. Juana Campusano, Dr. Pablo Dipré, Director del Instituto de Dignidad Humana; Ney Bautista, Dr. Leonte Alburquerque Sayas, Pilarte Feliz, Manuel Miranda, Romer López, Ludwig Suardí, los coroneles Pedro Castro Castillo, Dr. Orlando Pichardo, Carlos Valerio Fernandez, Pablo Arturo Pujols, Leonardo Reyes, el Lic. Jacobo Mateo Moquete, Director de Relaciones Públicas.

 Mayor general Castro Castillo: Así se hace patria, así se combate el delito con actitudes sociales, trascendentales. ¡Gracias, para usted y el subjefe  y todos los miembros de diferentes rangos  por su fina cortesía desde mi llegada hasta la partida!

El Nacional

La Voz de Todos