Opinión

VISIÓN GLOBAL

VISIÓN GLOBAL

La importancia de los aliados para el Partido de la Liberación Dominicana ha quedado demostrada en los cuatro procesos seguidos que ha ganado la organización oficialista a partir de 2004.  En el  2008 se puso de manifiesto la fina estrategia del presidente Leonel Fernández para conservar el poder en medio de las más severas adversidades internas y externas producto de la debacle financiera de Estados Unidos y Europa.

 En momentos cruciales para una formación política en el poder es cuando más importante se torna una buena política de alianza como la que han logrado implementar el candidato presidencial Danilo Medina y el líder del PLD.

Es la tercera organización política más antigua del país.

 Así las cosas, el PLD no solo ha podido conservar los seis aliados de 2004, ampliados a 11 en 2008  sino que ha aumentado a 13, (con la excepción de la APD de Max Puig), en cuyas casillas aparecerán la cara de Danilo y el nombre de Margarita.

 Entre estos aliados quiero destacar, sin desmedro de los demás, al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), fundado por mi recordado amigo, mayor general Elías Wessin y Wessin, hace 45 años. Es la tercera organización política más antigua del país. Ha tenido una consistencia electoral insoslayable, pues ha aportado los votos decisivos en procesos cerrados y conflictivos.  Dirigido en los últimos 10 años por el licenciado Elías Wessin Chávez en su segunda etapa, el PQDC tiene raíces tan profundas en el electorado como el PRD, el PLD y el PRSC.

 Es por esa vinculación de 11 lustros que es conocido en cualquier punto del país. En esas condiciones, tiene el terreno fértil para crecer y convertirse en un aliado decisivo. Creo que, junto al Partido Reformista Social Cristiano, el PQDC volverá a jugar ese papel en el triunfo de Danilo.

El Nacional

La Voz de Todos