¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

 

Retos de Adompretur

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. se orienta a nuevos niveles de institucionalidad, incidencia y gestión con la elección de Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente.

Esta composición, en la cual predomina el talento joven, recibe una gestión de parte del equipo lidereado por Osvaldo Soriano, quien merece reconocimiento por sus proyectos y esfuerzos al frente de Adompretur durante los dos años anteriores. Un reconocimiento a Osvaldo. Lo meree.

Adompretur se debe replantear su papel, priorizando el fortalecimiento de las filiales mediante planes de educación e incidencia de los comunicadores de provincias en las decisiones nacionales de la institución.

Adompretur tiene por delante y en lo inmediato su desafío más demandante: El I Congreso Latinoamericano de Periodismo Turístico, para el cual hay que trabajar de inmediato y obtener las mejores condiciones para desarrollarlo al mayor nivel profesional posible. Es un compromiso que incluye el Fórum de Periodismo con sede en Uruguay y al que deben venir no menos de 200 periodistas internacionales de turismo, con lo que ello implica de promoción para el país y para la cadena hotelera que los aloje.

Hace falta un plan nacional de educación el información turística, meta fácil de lograr debido a que contamos con verdaderos maestros para impartirlo, comenzando con Manuel Quiterio Cedeño, un talento que Adompretur ha estado sub-utilizando, más que todo por dejarnos abrumar por las cuestiones cotidianas,

Igualmente se debe superar todo valladar administrativo que dificulte el desarrollo administrativo y el ingreso de fondos producto de patrocinios y otras entradas, superando el impasse que le ha afectado.

Adompretur debe retomar sus relaciones, que de suyo son buenas, con el Ministerio de Turismo, para que el acuerdo firmado con nuestro amigo Francisco Javier García, comprometido por escrito a llevar cuatro miembros o directivos de Adompretur a las ferias internacionales de turismo, cuya selección debe privilegiar a los talentos jóvenes y de provincias, con excepción de Puerto Plata, filial que por suerte, tiene relaciones directas que le garantizan una participación en esos eventos.

El Nacional

La Voz de Todos