¿Qué Pasa?

vision turistica

vision turistica

Cristian Báez ha ganado

Nos hacen falta buenas noticias.

Los seres humanos que crean platos, desde el anonimato de una cocina casi nunca recorrida por los comensales de un hotel, son – guardando las distancias- semejantes a Dios: capaces de crear un olor, un color y un sabor que a nadie se le había ocurrido antes, todo para el deleite de quienes no conocen y que regularmente ni las gracias ofrecen por este milagro que encumbra de sabores los paladares.

Somos injustos con los chefs. Nos alegra tanto cuando un creador de cocina de alta gama, que sirve a un hotel dominicano (para el caso el Chef ejecutivo del hotel boutique Sublime Samana Hotel & Residences)

gana una competencia internacional frente a 45 competidores de su condición, provenientes de las altas cocinas de hoteles de todo el continente. Nos alegra tanto el saber que el país cuenta con un chef como Cristian Báez, quien acaba de ganar la Medalla de Oro en la Copa Culinaria de las Américas 2015, que se llevó a cabo recientemente en Costa Rica y en la que participaron chefs de todo el continente.

Báez fue uno de los tres competidores en ganar medalla de oro de los 45 equipos que participaron en la Copa Culinaria de las Américas 2015 y quien contó con la asistencia de Mónica Peñaranda en la competencia culinaria.

El jurado que seleccionó los platos ganadores de la Copa Culinaria de las Américas 2015 calificó la participación de Báez y Peñaranda como “lo mejor que se ha visto en toda la competencia”.

Báez y Peñaranda acudieron a la Copa Culinaria de las Américas 2015 en representación del hotel boutique Sublime Samana Hotel & Residences y la República Argentina. La Copa Culinaria de las Américas 2015 fue organizada por la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. Ese triunfo debe llenarnos de orgullo y debemos celebrarlo como el de Víctor Estrella, en tenis o los de Alex Rodríguez, en la gran carpa.