¿Qué Pasa?

Visión turística

Visión turística

Lo que deja el PEL 2015 –

La de anoche fue la jornada de relanzamiento del XII Premio Epifanio Lantigua. Felicito a a Erika Rodríguez, del diario El Día, la gran ganadora .

Quedan experiencias:
1- Hay que insistir en formar el mejor criterio profesional posible de lo que son los géneros periodísticos y sus requerimientos.

2. Hay que motivar de forma especial a Puerto Plata, destino que se encuentra en su mejor momento, para que sus comunicadores, participen masivamente con propuestas de fuerza y que expresen un trabajo logrado con esmero.

En este sentido, la filial local de Adompretur, dirigida por el prestigioso originador de la idea, Manuel Gilbert, para fomentar un ciclo de formación y motivación. El aliento de Puerto Plata debe ser fortalecido en esta nueva etapa de relanzamiento del Pel.

3- Las bases del Premio deben ser sometidas a adecuaciones y nuevas normas que regulen la presentación de los trabajos en un formato uniforme.

4. Hay que estudiar la inclusión de nuevas categorías, asi sean de temporada, que premien: libros sobre turismo escritos por periodistas; regresar con Periodismo de Turismo Radial; Periodismo de Opinión y otras.

5. Hay que remotivar a medios importantes, como es el caso de este periódico El Nacional y otros (dejando de lado el criterio cerrado y acomodaticio de “Yo no participo en concursos”) para que sus periodistas se motiven.

6- Hay que reconocer el excelente trabajo realizado por la periodista Altagracia Salazar, quien presidió el jurado hasta esta edición, durante siete entregas.

7- Hay que reconocer la fidelidad al Premio de Ventura Serra, de Occidental Hoteles, quien asistió al ceremonial, entregó premios y fue reconocido por su amor al galardón, aun cuando su cadena dejó, para esta edición, de ser el principal patrocinador privado. Noble, muy su gesto.

8- Hay que reconocer la fuerza de los nuevos talentos de comunicación audiovisual, quienes demostraron propuestas modernas, filmicamente atrevidas y de gran interés social, como fueron las propuestas de Erik Díaz (Andariego, de Telesistema ) e Indira Navarro (Univisión y Telemicro).

9. La integración de nuevos patrocinadores privados (lo que incluye a los Royalton Luxury Resorts y Memories Splash y LifeStyles Holidays y el incremento de la participación de Vicini y Banco Popular