¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

Lo urbano como destino

Cannes. Francia. Antes de desarrollar nuestra columna de hoy, desde la vieja Europa, nos permitimos proclamar nuestro respaldo a la candidatura a la presidencia de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, de Luis José Chávez, dada la excelencia de su gestión a punto de terminar.

Admiro respeto a nuestros compañeros de la otra plancha, que encabezan Patricia Reynoso, Tony Arias Gil y Karina López, entre otros. Y pienso que deben llegar, en el próximo período al poder en nuestra Asociación. Por ahora, respaldo a Chávez.

000
CANNES. Si una ciudad, entre muchas, puede mostrar su fuerza como destino de turismo especializado, es ésta.
Cannes es la ciudad del cine, pese a que existen 21 festivales internacionales y nacionales que se montan en el mismo Palais de Festivals en que se desarrolla ahora el de Cine. Le seguirá la semana próxima el Cannes Lions, un festival de publicidad y en el cual estará representada la República Dominicana.

Esta ciudad toda esta integrada al turismo, aun cuando no es su única fuente de ingreso. Hay trabajo básico diverso que sustenta la vida ordinaria, pero el esfuerzo principal está en el turismo de convenciones, con el de cine como lider y que cumple en este 2017, 70 años.

Aquí, el mobiliario urbano, las vidrieras, la arquitectura, la publicidad exterior, la gente, los puntos de encuentro, todo gira en torno a promover los eventos que la ciudad ofrece.

Y tienen los franceses conciencia de la importancia de mantener una ciudad amigable al visitante, sin discrimen ni episodios de rechazo a nadie por ninguna razón.

El cine es una industria mundial que produce cultura y que genera beneficios o perdidas, de acuerdo a como sean recibidos los proyectos por el público.

Tiene Cannes, por doquier que mires, un signo que atrae, un símbolo que recrea la cultura en cualquiera de sus formas: un mural, una llamada, un cartel, un monumento, una persona.

Eso es hacer que el turismo urbano se valide como destino. Es una lección para que la aprendamos todos y todas.
Esta es una ciudad que respira buen turismo receptivo.