¿Qué Pasa?

Vision Turistica

Vision Turistica

Turismo a Samaná aumentó 300 %
Estrategia CCN ha sido exitosa
Ha sido como ha tenido que ser.

Todo el esfuerzo del Centro Cuesta Nacional a favor de Samaná  al desarrollar su proyecto Orgullo de Mi Tierra:  Descubre Samaná, ha valido todo empeño.

El turismo interno hacia Samaná aumentó en Semana Santa en un 300 %

“Augusto González presidente del Cluster Turístico de Samaná nos informó que las visitas en excursiones para ver las Ballenas Jorobadas, la participación del turismo local se incrementó en un 300% y que en lo concerniente a las al área de restaurantes las operaciones se han triplicado en los últimos dos meses”, afirmó Quiterio.

La ejecutiva de CCN explicó que este incremento del flujo de turistas nacionales hacia esta zona ha permitido que los empresarios del sector no sientan los efectos de la disminución de visitantes extranjeros.

“En este sentido el ingeniero José Oscar Orsini de la Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná, nos indicó que tanto el impacto del proyecto junto a la nueva carretera Santo Domingo-Samaná, han permitido tener un lleno durante todos los fines de semana, compensando la baja en la afluencia de los turistas internacionales que ha mermado sustancialmente desde noviembre del 2008”.

Se refirieron al caso de Ahmsa Marina Hotels & Resorts empresa que durante los meses de febrero y marzo tuvo una variación porcentual en su ocupación  100% y 47.50%, respectivamente, en su hotel Granda Paradise Samana.

Otras de las consecuencias del proyecto es que diferentes instituciones académicas del país, tanto a nivel superior como nivel básico, se han interesado en proyectar en sus aulas los materiales que desarrollo Orgullo de Mi Tierra, fomentando así el interés de los estudiantes dominicanos por conocer la cultural, los recursos y atractivos de esta zona del país.

Durante una rueda de prensa sostenida en el marco de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2009, Natacha Quiterio, gerente de Mercadeo Corporativo de CCN manifestó que han recibido informaciones de organizaciones y empresarios del sector turístico de Samaná,  quienes aseguran que sus operaciones se han incrementado luego del lanzamiento y desarrollo del referido proyecto.

“Para CCN la satisfacción mayor de este proyecto es que la sociedad dominicana se apropió de esta iniciativa participando en ella desde diferentes sectores, público, privado, organizaciones no gubernamentales entre otros: Asimismo, durante el encuentro este encuentro con la prensa se informó que la bahía de Samaná está siendo postulada en un concurso internacional en la que s premian a las bahías más lindas del mundo, actividad que se realizará durante este mes en Portugal. 

“Esta premiación valora la conservación de los recursos naturales y culturales que se desarrollan en estas zonas, al mismo tiempo que contribuye al reconocimiento internacional del valor universal del patrimonio de cada bahía participante”.

El Nacional

La Voz de Todos