Deportes

Vitelio Mejía “En Lidom, quiero ser un líder, no un jefe”

Vitelio Mejía “En Lidom, quiero ser un líder, no un jefe”

El licenciado Vitelio Mejía asumió la presidencia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) con la firme intención de convertirse en un líder dentro del organismo, más no en un jefe.

“Quiero ser un líder para los que trabajan conmigo en la Lidom, mis colaboradores cercanos, el personal en general y los seis equipos que conforman la estructura competitiva de la pelota invernal, dijo Mejía.

Sostuvo que “existe una diferencia abismal entre ser líder y ser jefe. Yo quiero ser un líder, así es mi personalidad y así quiero que me sientan todos a mi alrededor, es mi meta, haré todo por lograrlo y quiero que me recuerden así”.

“Soy abierto y así seguiré siéndolo. Tan solo asumí como presidente de la Lidom hace pocos meses y comencé a trabajar con un grupo de personas con los cuales me siento a gusto y trato de que ellos sientan lo mismo, por eso delego responsabilidades para que cada quien tenga un rol y se sienta parte de esto.

No quiero ser el jefe de ellos, quiero ser el líder”, argumentó Vitelio Mejía, quien sustituyó tras 26 años ininterrumpidos en el mando, al doctor Leonardo Matos Berridos.

Adelantó que en la Lidom se distribuyen las funciones y se trabaja en comisiones, las cuales quienes las integran deben rendir informes de su labor porque tiene un gran reto ante los socios, que son las seis franquicias, y la fanaticada que esperan cada año un torneo de calidad.

Mejía dio sus consideraciones en una visita girada este lunes a la redacción deportiva de El Nacional, acompañado de Pavel Núñez, vicepresidente de Mercadeo; José Alberto Ortiz, director de Asuntos Legales; Filiberto Fernández, director de Prensa y Relaciones Públicas; y Shantal Disla, directora de Redes Sociales.

El fanático, prioridad

Vitelio Mejía, un abogado de profesión y 40 años de ejercicio profesional, es claro en sus pensamientos y los objetivos que quiere al frente de la Lidom, y es hacerles sentir a los fanáticos que son la prioridad en el béisbol dominicano.

“Si queremos hacer sentir como en casa al fiel público de los equipos (Aguilas, Licey, Escogido, Toros, Estrellas y Gigantes) debemos de ofrecerle el mejor de los conforts y aumentaremos aún más la cantidad de visitantes”, indicó Mejía.

Señaló que “para lograr esas metas es necesario crear las facilidades y garantizarle un ambiente seguro y familiar, que disfruten un evento de calidad, el mejor del país”.

Entre los aspectos que mejorará la Lidom en procura de llamar la atención de los fanáticos están las medidas de seguridad interna y externa, por lo tanto desplegarán un dispositivo de seguridad combinado entre civiles y militares en todos los alrededores de los estadios.

“Haremos contactos con el Ministro de Defensa para que nos colabore en ese sentido, asigne un personal militar que nos ayude a que el público se sienta protegido desde que llega al estadio hasta que se vaya a su casa”, apuntó.

Además informó que recientemente se reunió con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, para trazar estrategias que contribuyan a un ambiente de paz y tranquilidad.

Relató que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tendrá un papel preponderante, ya que ayudará a la conducción del tránsito a la llegada y salida de los fanáticos, con orientación sobre el sentido de las calles y parqueo de los vehículos, las puertas de acceso y fuertes controles de seguridad en cada perímetro.

UN APUNTE

Acercamiento con las alcaldías

Vitelio Mejía resaltó que ha hecho acercamientos, y otros en planes, con las alcaldías de cada localidad donde están ubicados los estadios como la capital y el Estadio Quisqueya; en Santiago, el Estadio Cibao; en San Francisco, el Julián Javier; el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís; y Francisco Michelli, de La Romana.

“Haremos un protocolo de trabajo para garantizar calles iluminadas en los entornos de los estadios, asfaltados, poda de árboles, señalización de calles y avenidas”.

El Nacional

La Voz de Todos