Opinión

Vivencias cotidiana

Vivencias cotidiana

Nostradamus y Trump

 

Evidentemente todo el mundo está enterado de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, tras una interesante e insólita campaña considerada por los analistas expertos como la más implacable y populista de la historia de la democracia estadounidense. Los resultados derrotaron las encuestas que apuntaban a Hillary Clinton con cierta ventaja respecto a su enemigo y han activado un “estado de emergencia” en todo el país.

La victoria de Trump, un personaje de 70 años que cuenta con una gran cantidad de propiedades inmobiliarias pero carece de experiencia política, ha provocado un fuerte rechazo entre las fuerzas que se habían unido en contra suya, desde el propio gobierno hasta el mundo de los negocios.

Pero lo cierto es que la poco esperada victoria de Trump deja entrever que la mayoría de las personas estaban equivocadas: encuestas, expertos, prensa, la élite, los líderes políticos… Pero no lo estaba alguien que nació hace ya más de 500 años. Me refiero a Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus.

El conocido médico y astrólogo francés de origen judío predijo el ascenso de Trump a la presidencia de Estados Unidos y estaba bastante seguro de que dicho acontecimiento podría anunciar el fin de los tiempos, como lo conocemos hoy en día. Cuando se dan coyunturas similares, las personas suelen buscar señales en las predicciones de Nostradamus. Ya ha ocurrido en otras ocasiones, al igual que con Baba Vanga.
Los seguidores de Nostradamus afirman que el astrólogo predijo dicho evento en el siglo XVI, concretamente, en la tercera centuria, cuarteta LXXXI, que dice así: “El gran aullador sin vergüenza audaz, será elegido gobernador del ejército. La valentía de su contendiente, el puente roto, ciudad de miedo pasmada”.

Los entendidos en las profecías de Nostradamus piensan que “el gran aullador” expresa la alta capacidad de comunicación que tiene Trump, mientras que “gobernador del ejército”, significa estar a cargo de la fuerza militar más trascendental del mundo.

Otra predicción de Nostradamus sobre el triunfo de Trumps encuentra en la primera centuria, cuarteta XL: “La tromba falsa encubriendo locura hará Bizancio un cambio de leyes, saldrá de Egipto, que desea que se desate. Edicto cambiando moneda y valor”.
Bizancio fue una antigua ciudad griega, conocida ahora como una zona muy importante para las masivas llegadas de inmigrantes y refugiados, además de ser un tema empleado numerosas veces por Trump durante su candidatura.

Por ello los entendidos en la materia piensan que las decisiones del susodicho, que juró el cargo el 20 de enero de 2017, tendrá una gran repercusión en la política de inmigración europea. Y “la tromba falsa” se refiere claramente a él como persona.

Hay predicciones muy curiosas, como la segunda centuria, cuarteta LXVII, que dice: “El rubio de nariz ganchuda arremeterá y echará fuera los exiliados… ”. Para el presidente de la Sociedad Nostradamus de América, “rubio de nariz ganchuda” se refiere totalmente a Trump, dirigiéndose de forma despectiva hacia su persona.

Para terminar, Nostradamus también predijo eventos importantes posteriores a la elección de Trump, como la Tercera Guerra Mundial.

El Nacional

La Voz de Todos