Deportes

Vlad Guerrero Jr. sigue pasos de su padre

Vlad Guerrero Jr. sigue pasos de su padre

MONTREAL.- Vladimir Guerrero Jr. siguió los pasos de su padre miembro del Salón de la Fama de la manera más apropiada en el Estadio Olímpico.

Con los Cardenales y los Azulejos empatados en un empate sin carreras en la parte baja de la novena entrada, Guerrero aplastó el segundo lanzamiento que vio del derecho de San Luis Jack Flaherty al jardín izquierdo central para un jonrón y una victoria 1-0 de Toronto el martes por la noche.

El prospecto No. 1 de los Azulejos, y el No. 3 en la MLB según MLB Pipeline, es hijo de Vladimir Guerrero, quien pasó las primeras ocho temporadas de su carrera jugando sus partidos como local en el Estadio Olímpico con los Expos donde conectó siete de sus nueve jonrones para terminar juegos en carrera, tres más que cualquier otro jugador en el estadio. El último jonrón de los Expos fue conectado por Orlando Cabrera contra los Medias Blancas el 20 de junio de 2004.

Vlad Sr. fue elegido para el Salón de la Fama en enero, obteniendo el 92.9 por ciento de los votos en su segundo año en la boleta electoral, y será admitido en julio.

“Estoy bastante seguro de que mi padre ya lo ha visto porque estaba viendo el juego”, dijo Guerrero a través de un intérprete. “Y estará muy orgulloso de mí después de ver lo que hice”.

La mecánica de Guerrero en el plato parecen inquietantemente similares a la de su padre: las manos desnudas, el pequeño tirón con el bate cuando el lanzador se pone en marcha. Agregue la cara familiar, y es como retroceder en el tiempo. La expectativa es que el joven Guerrero podrá generar una cantidad similar de poder a su padre, pero lo más temible es que podría hacerlo con un reconocimiento mucho mejor de la zona de strike.

Vistiendo el número 27 de su padre, Guerrero arrojó su casco al aire mientras se acercaba al home-home después de su jonrón y cruzó el césped del Estadio Olímpico con una multitud de compañeros de los Blue Jays.

“De vez en cuando en este juego verás algo así, simplemente sucede algo dramático”, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. “Y él era un niño pequeño corriendo por este lugar cuando su padre estaba aquí. Y le garantizo que su papá lo hizo varias veces. Yo diría que todo se alineó perfectamente”.

La multitud de 25.816 le dio una ovación prolongada, lo que provocó una llamada de cortina del fenómeno de 19 años de edad.

“Eso estaba justificado”, dijo el receptor de Toronto Russell Martin sobre la reacción de los fanáticos. “Quiero decir, él les dio a los fanáticos lo que querían. Querían ver algo especial del chico y él produjo. Y él simplemente levantó todo su equipo al mismo tiempo. Así que con suerte, si miramos hacia atrás en este momento el próximo año, él será la razón por la que miraremos hacia atrás y diremos que tuvimos un buen comienzo”.

“No sentía que fuera solo la multitud aquí, sentía que todo el mundo estaba tirando a mi favor”, dijo Guerrero, quien solía practicar bateo en el Estadio Olímpico cuando era niño. “Y te hace sentir un poco más cómodo saliendo e intentando dar lo mejor de ti”.

Guerrero fue contratado por los Azulejos por $ 3.9 millones – la segunda firma internacional más alta en la historia de la franquicia – el 2 de julio de 2015. Su enorme talento fue obvio el año siguiente durante su debut profesional en la Liga de los Apalaches de nivel novato, y y aún más durante su debut de temporada completa en 2017, cuando, a los 18 años, Guerrero produjo una línea de corte de .323/.425/.485 con 13 jonrones entre Clase A en Lansing y Clase A Avanzada en Dunedin. Obtuvo honores de la Liga Este de la Liga Medio Oeste en el proceso, así como un viaje al Juego de Estrellas SiriusXM en julio antes de una segunda mitad tórrida en la Liga Estatal de Florida.

“No tiene el brazo ni la velocidad de su padre, hay que decir la verdad al respecto, pero solo tiene 16 años”, dijo el asistente especial de Blue Jays para las operaciones latinoamericanas Ismael Cruz cuando lo contrataron. “Él tiene un bate mejor ahora que su padre a esa edad y no es un swing que desaparecerá, lo ha tenido durante mucho tiempo y siempre ha bateado… Ha bateado toda su vida y siempre se ha enfrentado a una competencia por encima de él.

“Ese tipo de jóvenes no aparece muy a menudo. Así que o jugaste todas tus bolitas a un solo jugador o saliste y conseguiste un par de jugadores que están bien, pero para nosotros, Vladimir es un hacedor de diferencia Él tiene l potencial de ser un muchacho muy, muy especial”.
Y ciertamente ha impresionado a Gibbons.

“No creo que sea solo un toletero, es un buen bateador”, dijo Gibbons. “Él va allí con una idea….No lo he visto mucho, pero solo por los tiempos limitados, tiene una idea en el plato. Y al igual que su padre, pegará un sencillo barato hacia la banda opuesta para remolcar una carrera”.

El Nacional

La Voz de Todos