Deportes

Vladimir no Vaticinina tomará prácticas con cautela para lograr metas

<P>Vladimir no Vaticinina tomará prácticas con cautela para lograr metas</P>

El Nacional
TEMPE. Arizona (Del L.A. Times).- Vladimir Guerrero no vaticinará un regreso a sus días explosivos, cuando bateó 34 jonrones y se robó 37 bases en 2001 y tuvo 39 jonrones y 40 baees robadas en 2002 para los Expos de Montreal.

Pero el toletero de los Serafines está claramente excitado acerca de jugar la campaña con una saludable rodilla derecha, la cual le molestó por años y lo forzó a someterse a cirugía en noviembre para un procedimiento de limpieza.

“Todo se siente bien, todo está limpio ahora, pero no quiero predecir números para bases robadas o decir como voy a correr en el jardín. Yo prefiero esperar”, dijo a través de un intérprete.

Esos que están deseosos de ver como responderá a la cirugía el jardinero derecho de 33 años y jugador más valioso de la Liga Americana en 2004, también tendrán que esperar.

Guerrero, entrando en el año final de un contrato de seis años por $85 millones, parece estar en excelente forma, pero el dirigente Mike Scioscia dijo que probablemente no comenzará a jugar en los partidos de exhibición hasta mediados de marzo.

“Vlad lo va a tomar extremedamente lento”, dijo Scioscia. “El va a comenzar a batear mientras progresa. Doblar en las bases, deslizarse, hay algunas vallas que tiene que superar. Una vez esté listo para acción de juego, si juego 10 partidos de exhibición, eso es mucho”.

“Yo estoy OK con ese plan”, dijo Guerrero. “Para mí, la prioridad es poner la rodilla fuerte y ponerme en forma. Habrá tiempo suficiente. Ahora mismo no estoy preocupado por los turnos al bate. Estoy preocupado por cuidar mi rodilla”.

El también está deseoso de jugar con Bobby Abreu, el veterano jardinero que firmó un contrato de un año, por $5 millones con los Serafines el pasado jueves.

Abreu, quien probablemente bateará delante de Guerrero, carece del porde de Mark Teixeira, el toletero que los Serafines no pudieron retener en el invierno, pero tiene un promedio de bateo de por vida de .300, un porcentaje de embasarse de .405 y por lo menos 100 empujadas en cada una de las pasadas seis campañas.

“El es un tremendo tipo que será grande para este equipo”, dijo Guerrero. “Nos hicimos amigos cuando jugamos uno contra otro en la Liga Nacional. El redondeará la alineación y será de gran ayuda. El encaja bien con nosotros ahora mismo”.

El Nacional

La Voz de Todos