Deportes

Vólquez tiene futuro de Piratas en sus manos

Vólquez  tiene futuro  de Piratas en sus manos

PITTSBURGH (Del Post Gazette).- Edinson Vólquez se iniciará por los Piratas este miércoles el partido decisivo del comodín hacia los playoffs contra los Gigantes de San Francisco. El derecho de 31 años de edad tendrá un día extra de descanso entre el miércoles y su más reciente inicio. El dirigente Clint Hurdle seleccionó a Vólquez en lugar de Jeff Locke, quien ha lanzado de manera inconsistente, o Francisco Liriano con tres días de descanso.

Vólquez ha iniciado un partido en los playoffs, en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2010. Los Filis de Filadelfia sacaron a Vólquez del juego antes de completar la segunda entrada. El abridor de los Filis Roy Halladay, por su parte, lanzó un no-hitter.

Vólquez tuvo una efectividad de 3.05 en 106 capítulos en casa esta temporada y mantuvo a los bateadores contrarios en un promedio de .225 en el PNC Park en comparación con.248 en el camino. Él sólo permitió cinco jonrones en casa en comparación con 12 en la carretera. Vólquez tiene una efectividad de 1.04 en sus últimas cinco aperturas en casa, incluyendo 16 hits y 29 ponches en 34.2 episodios.

Madison Bumgarner, abridor de los Gigantes, tuvo una efectividad de 2.98 en la temporada regular y ponchó a más de un bateador por entrada. En cuatro aperturas en su carrera contra los Piratas, tiene una efectividad de 3.24 en 25 innings, con 24 ponches, 22 hits, 2 jonrones y 8 bases por bolas. Empezó un partido en el PNC Park, pero eso fue en 2011 En una salida contra los Piratas en esta temporada en el Parque AT & T en San Francisco, Bumgarner permitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings.

Los Piratas tuvieron marca de 51-30 en el PNC Park esta temporada, lo cual empató como el segundo mejor récord en casa en las Ligas Mayores detrás de los Angelinos de Los Ángeles. Los Gigantes tuvieron 43-38 fuera de casa.

Los Piratas enfrentaron a 33 abridores zurdos esta temporada y tuvieron un promedio de .325 en porcentaje de embasarse y .381 en porcentaje de slugging contra ellos.

UN APUNTE

Primer año
En su primer año con los Piratas, Vólquez redescubrió el rendimiento que le ayudó a estar en el Juego de Estrellas del 2008, cuando estaba con los Rojos de Cincinnati. La temporada pasada, tuvo la efectividad más alta – 5.71 – de cualquier lanzador calificado en G.L.