Actualidad

Votantes Distrito 86 de El Bronx continúan batalla contra fraude a Héctor Ramírez

Votantes Distrito 86 de El Bronx continúan batalla contra fraude a Héctor Ramírez

Nueva York.- Decenas de votantes de diferentes nacionalidades pertenecientes al Distrito 86 en El Bronx, (University Heights, Tremont, Fordham Rd y Morris Heights) continúan la batalla en contra del fraude que vienen denunciado y que ha sido objeto el candidato a la Asamblea Estatal, Héctor Ramírez, en las elecciones primarias demócratas del pasado 9 de septiembre, por parte de la maquinaria del Partido Demócrata en El Bronx.

Ramírez, quien en un primer conteo ganó dichas primarias con 1,886 votos contra 1,878 del actual senador, Víctor Pichardo, ahora cuenta con el respaldo legal de la organización de los derechos civiles “South East Queens Services” que preside el rabino Garth Marchant, junto a varios abogados y el Defensor Público Comunitario, José Cepeda.

En un alargado encuentro celebrado este domingo en el 2083 de la avenida Creston, los más de 80 seguidores de Ramírez que se reunieron con Marchant y Cepeda, les expusieron con lujo de detalle las intimidaciones, presión y coerción, que según dicen, fueron y siguen siendo objeto por parte de policías uniformados y vestidos de civil. En los Distritos números 77; 79 y 85 también presentan denuncias de fraude.

Zaida Cuevas, Emilio Benavides, Roberto Joseph y los esposos David y Marcia Williams, entre otros, añadieron que los agentes policiales lo siguen visitando portando visiblemente pistolas y esposas, mostrándoles y preguntándoles sobre las papeletas de votación y el por qué votaron por Héctor.

Desde el mismo día en que finalizaron las primarias demócratas la Junta de Elecciones contó y presentó públicamente a favor de Héctor los votos que lo daban como ganador, pero 11 días después aparecieron inexplicablemente ocho (8) votos y el protegido de la maquinaria demócrata de El Bronx, senador Pichardo, ahora lo están presentando como ganador por solo dos votos, denunció Ramírez a los abogados y sus seguidores.

Por su parte Marchant y Cepeda expresaron que el fraude ha consistido en alteración de firmas, edad de los votantes, a máquinas en los centros de votación y nombres de votantes repetidos, entre otras anomalías.

Ramírez denunció que ese fraude está siendo apadrinado por el Senador Charles Schumer, el presidente de El Bronx, Rubén Días Jr, y la maquinaria política demócrata del condado, encargada de nombrar los 400 empleados de la Junta de Elecciones que participaron en dichas primarias.

El candidato a asambleísta recordó que en el 2013, durante las elecciones especiales celebradas el 10 de septiembre en el Distrito 86 para sustituir al asambleísta dominicano Nelson Castro, “la misma maquinaria demócrata encabezada por su presidente Carl Heastie y el actual senador del Distrito 33, Gustavo Rivera, abusaron del poder partidario, porque la misma fue ganada por él, pero en el reconteo pusieron a Pichardo como ganador con 72 votos. De ellos no se puede esperar legalidad, transparencia y justicia”, dijo.

Durante el desarrollo de la actividad se dilucidó tambien el caso de Fernando Cabrera, quien aspirara al Senado Estatal por el Distrito 14, enfrentando al actual senador Rivera, siendo objeto de un “chanchucho” como el mismo concejal lo denunciara.

En septiembre pasado Cabrera sostuvo que cuando fue a votar en la escuela pública 310, su nombre no figuraba en la lista electoral y faltaban dos páginas enteras del registro de votantes elegibles, lo que retrasó enormemente el proceso, presentando una queja formal y envío de una carta pidiendo una investigación inmediata, al director ejecutivo de la Junta de Elecciones, Michael Ryan.

 

El Nacional

La Voz de Todos