Opinión

Voy para la marcha

Voy para la marcha

Durante la última década, nuestro país ha sostenido el más alto crecimiento económico del hemisferio. Sin embargo todavía exhibimos altos niveles de pobreza. Una de las razones es la impunidad con la que actúan aquellos que roban el erario público. La organización alemana Trasparencia Internacional, nos ubica entre los países mas corruptos. Por eso voy pa’ la marcha.

Si bien es cierto que la corrupción no es exclusiva de este país, y que ha estado presente en casi todos nuestros gobiernos, esto, no debería ser excusa para que los ladrones de cuello blanco que además hacen ostentación de los bienes obtenidos, sean juzgados y condenados. Cada nuevo gobierno llega con un “borrón y cuenta nueva” o “no tirar piedras hacia atrás’ y los ciudadanos que elegimos esos políticos, dejamos de ser víctimas para convertirnos en cómplices. Por eso voy pa’la marcha.

Hay quienes opinan que el gobierno no puede combatir la corrupción porque la corrupción es el gobierno. Los casos de la OISOE, la Justicia, FFAA , policía y el Congreso, indican lo desamparado que estamos. Cada escándalo es suplantado con la aparición de otro más grave. Verbigracia Sunland, negocios con Haití, OISOE, Tucanos y recientemente Odebrecht. Por eso voy pa’ la marcha.

El procurador y su equipo son poco confiables para investigar la corrupción y el caso Odebrecht, no se limita a los 92 millones sino a la sobreevaluación y los cambios entre lo presupuestado y lo finalmente pagado.

La creación de una Comisión paralela a la justicia, dirigida por un cura, con notables sin tiempo, ni ganas, para que husmeen en las cuentas que no son de su competencia ni experticio, es solo una burla a nuestro intelecto. Por eso voy pa’la marcha.

El caso mas patético es el de Leonel, una persona con buena formación, que tuvo la gran oportunidad de trascender en la historia de este país, pero lamentablemente abandonó los principios de Bosch, tomó a Balaguer como su maestro y guía; se alió a personajes como los Vincho y por las travesuras de sus hijos putativos (Félix Bautista y Díaz Rúa) hoy lo enmarcamos dentro del grupo de los corruptos. Por eso voy para la marcha.

El Nacional

La Voz de Todos