Actualidad Noticias importante

Vuelve la calma en puerto tras muerte chofer

Vuelve la calma en puerto tras muerte chofer

 

Este viernes la situación en el área del puerto multimodal Caucedo se mantiene en calma, aunque bajo una fuerte vigilancia policíaco-militar, luego de que ayer durante un incidente fue muerto de varios disparos el chofer José Miguel Féliz, de 51 años, en una aparente discusión personal.

Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que Féliz no murió en algún conflicto entre los miembros del Sindicato de Boca Chica, sino que fue una discusión personal entre la víctima y tres choferes que habían sido expulsados del sindicato a quienes se les acusa de “ser personas no gratas”.

La Policía informó que con relación a la muerte de Féliz está detenido José David Ureña Burgos, uno de los que participó en el tiroteo, mientras que persigue a los hermanos Mario y Otto Vanderpol.

Se supo que los dos hermanos Vanderpol se entregarán hoy para ser investigados con relación a la muerte del chofer afiliado a Fenatrado.

Ureña Burgos dijo a las autoridades que él y los hermanos Vanderpol cometieron el hecho porque fueron atacados a tiros por un grupo cuando se desplazaban desde el Megapuerto, versión que rechazó Joel García, representante en la terminal marítima de Fenatrado, y que descarta la Policía, ya que durante esa agresión la yipeta en que viajaban, cuyos datos se ignoran, no presenta ningún impacto de bala.

García expresó que el incidente fue un hecho aislado, porque habían terminado una asamblea donde el sindicato de Boca Chica se reconcilió con Fenatrado, tras dirimir las diferencias que los habían separado por varios meses, y que originó un conflicto por el transporte de la carga en el puerto multimnodal Caucedo

Manifestó que cuando salían de la reunión para celebrar la armonía, le comunicaron a Ureña Burgos y a los hermanos Vanderpol, que habían sido expulsados del sindicato de Boca Chica, por su mal comportamiento.

Explicó García que tras la situación se produjo una discusión entre Féliz, Ureña Burgos y los hermanos Vanderpol, que salieron para donde tenían su vehículo estacionado, y allí retornaron disparando en contra del grupo resultando herido mortalmente el chofer Féliz.

El conflicto que enfrentó a Fenatrado y al Sindicato de Transportistas de Boca Chica que dirige Rafael Caminero, paralizó en dos ocasiones las operaciones en el puerto multimodal Caucedo, tras ser bloqueado el transporte en esa terminal.

El Nacional

La Voz de Todos