Noticias importante Actualidad Portada

Vuelven a aflorar las diferencias en PLD

Vuelven a   aflorar las diferencias en  PLD

Santo Domingo.-Vuelven a aflorar las diferencias internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al no ponerse de acuerdo sus principales dirigentes en torno al candidato que esa organización respaldará para dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Mientras el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llegaron a un acuerdo para que José Leonel Cabrera (Neney) asuma por dos años la LMD y los últimos dos años Ignacio Ditrén, secretario municipal peledeísta, desde lo interno del PLD se le cuestiona esa posible decisión, incluso de personas de su más íntima confianza.

El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, empuja la candidatura de Ditrén, un hombre del grupo del expresidente Fernández y cercano a Franklin Almeyda Rancier, alegando que es tiempo de que un peledeísta asuma el control de la Liga.

“A Leonel le plantearon un dos y dos en la Liga, pero él no ha negociado nada”, expresó Ditrén en torno a las conversaciones entre Fernández y Vargas, canciller de la República.

Pared Pérez, que se sitúa como un hombre cercano al presidente Fernández, junto a Euclides Gutiérrez Félix, asumen una posición radical a favor de que el PLD asuma la Liga, además de la Federación Dominicana de Municipios y unas cinco asociaciones municipales.

Otros que se rebelaron a cualquier acuerdo del presidente del PLD en el caso de la LMD es Domingo Contreras, del sector del presidente Danilo Medina, ofrecieron una rueda de prensa en la que anuncian que los alcaldes del Bloque Progresista apoyan a Ditrén para la secretaría general del organismo rector de los ayuntamientos.

El presidente Medina ha dejado saber que está al margen de cualquier discusión o negociación en torno a la secretaría general de la LMD, por su parte Pared Pérez aseguró que en los acuerdos con el PRD no estaba el control de la LMD.

En tanto que el Partido Revolucionario Moderno anunció que será el lunes cuando fije posición en torno a la LMD, mientras los reformistas apoyan a Johnny Jones.

Un apunte

Resiste apoyar

Hay resistencia entre algunos miembros influyentes  del Comité Político del PLD a que se apoye al  candidato aliado del PRD, Neney Cabrera, lo que ha traído disgustos internos. No es nuevo que el PLD le niegue apoyo a partidos aliados, debido a que en los últimos cinco años han perdido aliados por posiciones sectarias.

En esos tiempos perdieron la alianza con la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y los partidos Reformista Social Cristiano y Quisqueyano Demócrata, entre otros seis partidos que están en la oposición.