Actualidad Noticias importante Portada

Waldo dice médicos seguirán lucha por alza salarios

Waldo dice médicos seguirán lucha por alza salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este jueves que no negociará los derechos del pueblo y aseguró que los galenos seguirán su lucha por un aumento salarial, aunque reconoció que “al Gobierno no le interesa el tema de la salud”.
El doctor Waldo Ariel Suero se refirió a propuestas hechas por las autoridades, que según dijo “quieren comprometer al sector salud en aspectos que son inaceptables”.

Lamentó que el Gobierno no tenga en agenda resolver los males que afectan a ese sector.
Pidió la intervención del presidente Danilo Medina, ya que, según afirma, al Gobierno es al que menos le conviene que fracase el diálogo.

Afirmó que se le ha planteado pensionar a seis mil trabajadores del sector y nombrar solo 700, lo que, según dijo, crearía un déficit considerable de mano de obra.

“Yo tengo una posición clara, que es la salud del pueblo, eso yo no lo negocio. Es lamentable que la salud no sea prioridad para este Gobierno, eso no está en su agenda”, dijo Ariel Suero.

Afirmó que los médicos no pueden vivir toda su vida dialogando, como pretende el Gobierno.

Los galenos mantienen una lucha por un aumento salarial de un 60%, más incentivos.

Sin embargo, el Gobierno plantea al gremio firmar un documento donde acepte que el incremento sea a partir del 2018, en base a incentivos y bonificaciones.

Esa propuesta descartaría un incremento al salario base, según explicó el presidente del CMD.
El CMD convocó a los médicos a una asamblea el próximo miércoles, para discutir las decisiones que tomará esa organización, en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Ariel Suero habló en el programa El Día, que transmite el periodista Huchi Lora, por el Canal 11 (Telesistema), donde acudió junto al vicepresidente del CMD, Wilson Roa.

Ambos coincidieron en la necesidad de eliminar las distorsiones existentes en los salarios de los profesionales de la medicina.

Los dos gremialistas insistieron en que el tema salarial es un asunto de Estado, por lo que entienden que es responsabilidad del Gobierno buscar una solución a las d

El Nacional

La Voz de Todos