Actualidad

Waldo llama deslenguado a Rodríguez Marchena

Waldo llama deslenguado  a Rodríguez Marchena

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó ayer “deslenguado y desbocado” al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, por acusar a los médicos de trabajar poco, por lo que adujo que el Gobierno busca la confrontación en vez de un diálogo sincero.

El doctor Waldo Ariel Suero precisó que “eso confirma que el Gobierno no busca el diálogo, sino confrontación con esas declaraciones ofensivas y mentirosas del vocero del Palacio Nacional”.

Anotó que esas son “declaraciones irrespetuosas, ofensivas e inaceptables que rechazamos porque buscan desacreditar a los médicos”.

Deploró la actitud de Marchena a quien llamó “desbocado y deslenguado, y apelamos al presidente Danilo Medina, frenar el irrespeto de sus funcionarios contra los médicos”.

Explicó que los médicos que tienen una tanda, trabajan de 8:00 a 12:00 diario y en la semana tienen un servicio de 20 horas, que son 40 semanales.

Expuso que funcionarios del Gobierno en su afán de desacreditar la moral de los médicos no toman en cuenta los servicios de 24 horas que hacen los médicos en hospitales mientras duermen muy cómodamente en sus casas.

Emplazó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, retomar el diálogo que abandonaron después de las elecciones.

Suero señaló que el Gobierno trata de dividir a los gremios de la salud y violan el principio del diálogo con los miembros del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), llamando a reunión al Palacio Nacional un sector de las enfermeras sin el conocimiento de los mediadores, padre Jesús Castro Marte y los doctores José Joaquín Puello, César Mella y José Amado Castaños Guzmán.

El Nacional

La Voz de Todos