Actualidad Noticias importante Portada

Walto Ariel ve crean pánico por difteria

Walto Ariel ve crean pánico   por difteria

Como un pánico innecesario creado por el Ministerio de Salud, al llamar a la población a vacunarse en contra de la difteria, cuando en el país no hay brotes de esa enfermedad, consideró este miércoles un expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor Waldo Ariel Suero observó que las autoridades de salud han manejado mal el caso importado de difteria desde Haití, “crearon un terror en la población, no tomaron en cuenta que sólo se debe vacunar el personal que maneja riesgo, no a la población en general”.

Especificó que los niños que deben ser vacunados son los que no se le ha aplicado el esquema de inmunización.

El pediatra deploró que se haya asustado y provocado una alarma en la población con la difteria, “hasta ahora no se ha confirmado ni un caso autóctono, ni hay brote de esa enfermedad”.

Suero manifestó que las autoridades de salud no han sabido manejar el pánico que han provocado en la gente, porque no han informado de manera correcta y han llamado a que todos se vacunen contra la difteria.

“No hay que vacunar a toda la población, los que deben ser inmunizados son algunos sectores, como los niños que no han terminado el esquema de vacunación de dos, cuatro y seis meses, así como a la población de riesgo, como médicos, enfermeras, porteros de los hospitales y el personal que labora en la región fronteriza”.

Indicó que el Ministerio de Salud no cuenta con vacunas para inmunizar a todos los dominicanos, “los hospitales, Unidades de Atención Primaria y centros de vacunación están llenos y no hay vacunas”.

Tras la aparición de un caso de difteria en un niño que llegó al país de vacaciones desde Haití para pasar la Semana Santa, falleció de difteria, se ha generado una alarma en la población.

Las autoridades de Salud declararon un alerta en el país ante el fallecimiento del niño haitiano por difteria.

El presidente del CMD advirtió que las vacunas se van a agotar porque éstas, explicó, se piden en el fondo rotario, donde el país las adquiere.

El Nacional

La Voz de Todos