¿Qué Pasa?

Whitney, solo Whitney

Whitney, solo Whitney

CANNES. Whitney, documental del cineasta escoces Kevin MacDonald, de dos horas justas de duración, proyectado a la medianoche de este jueves en el Grand Teatre Lumiere del Festival de Cannes, fue su homenaje fílmico del más alto nivel, digno de una artista de la canción pop, transformada en clásica por la adhesión de millones de personas a una voz única, potente e inolvidable.

Cuando acabó Whitney, desfile de imágenes y música que no se olvidará nunca, cuando ya no había nada más que mostrar sobre una de las voces femeninas más poderosas e inolvidables de la tierra, la de una mujer que partió de este mundo por los torcidos senderos del desencuentro existencial y el abuso que hizo de sí misma y en tantas formas poco imaginadas en que fue abusada por gente de su entorno, increíblemente allegadas por el lazo de la sangre.

Cuando terminaron las imágenes, el silencio. Era un silencio de respeto, admiración. Luego….un aplauso emotivo y sin reservas, por más de cinco minutos. La Whitney Houston se sentía en el ambiente.

El concepto
El documentalWhitney es un retrato íntimo, panorámico y detallada del talento y las incidencias (tratadas con suma delicadeza) entre Houston y su familia.