¿Qué Pasa?

Wilfrido Vargas celebra 40 aniversario con buen merengue

Wilfrido Vargas celebra 40 aniversario con buen merengue

En momentos en que se cuestiona la situación del merengue, el popular merenguero Wilfrido Vargas celebró por todo lo alto sus 40 años en la música,  en un evento llevado a cabo el pasado  sábado en el teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

Con el lugar repleto de personas,  Wilfrido salió a escena a las 9:45  de la noche vestido de pantalón y chaqueta blanca  y  una pequeña trompeta en la mano,    desatando los aplausos del público que esperaba disfrutar del buen merengue.

  Con una gran orquesta compuesta por músicos de  diferentes  nacionalidades, Vargas inició la noche con “El barbarazo”, “Por ella” y “El Africano”.

”Cuando estoy en República Dominicana me pongo  un poco nervioso y no es para menos por que estoy frente a la gente que me parió”,  fueron las palabras del artista para luego cantar algunos acordes del tema “Qué será lo que tiene esa mujer” y continuar con “A millón”. Aunque en el lugar no se dispuso espacio para que  los asistentes bailaran no faltaron las parejas que  aprovecharan  cualquier rinconcito para moverse  a ritmo  del buen merengue.

 La noche transcurría entre merengue y merengue  hasta darle el  chance a  algunos exponentes que  en los años de  inicio formaron parte de la agrupación del legendario  artista criollo.

 El panameño Gene Chambers  fue el primero de los invitados que interpretó “Qué serᔠy “A mover la colita”.   Un extenso repertorio componen estos 40 años de historia de Wilfrido Vargas por lo que muchas canciones no fueron interpretadas en su totalidad. El espectáculo  estuvo muy bien producido, con buen sonido, efectos de luces y  grupo de bailarines que complementaron la presentación del show,   pero sobre todo  una magnifica  participación de los coristas,  entre ellos su hija Alina Vargas  y  cada uno de los músicos que componen esta orquesta.   Wilfrido aprovechó la ocasión para  opinar sobre el merengue señalando que  lo que hace falta es darle oportunidad a nuevos talentos como él lo hizo con muchos jóvenes que hoy son muy populares,  y de inmediato más  invitados se sumaron a la  celebración.  

Michelle y  Griselle ex integrantes de las “Chicas del Can”, Cherito, Davi Vega y Luis Alberto, interpretaron  canciones como “Voy pa’ lla”, “Mamá no quiere que yo colé”, “Yo tengo una bolita”,  se escucharon de voces de estos exponentes,  respectivamente.  Nuria Piera y Alicia Ortega, a través de la pantalla  y con su peculiar forma de dar  las noticias  también formaron parte del espectáculo para darle paso a “Esto no lo aguanta nadie”, “No te monte en esa yola”, “El funcionario”, entre otros. “Las leyendas vivientes del merengue”  como los denominó el propio Vargas, Sandy Reyes, Victor Waill y Vicente  Pacheco  fueron los encargados de poner el punto final  a esta noche cargada de buen merengue con temas  como “El Jarro pinchao”, “Las avispas”, “El Pájaro Chowí”, “Enrique Blanco”.

Un Apunte

Los ausentes

Aunque el evento contó con muchos invitados especiales al concluir  la celeración muchos se quedaron  esperando que subieran a escena Rubby Pérez y Eddy Herrera que  fueron anuciados como invitados de esta evento.

El Nacional

La Voz de Todos