Deportes

Wilín, David y el Titán A todo tren en final Grandes Ligas

Wilín, David y el Titán  A todo tren en final Grandes Ligas

MIAMI, AFP.- Los dominicanos Wilin Rosario (Rockies) y David -Big Papi- Ortiz (Medias Rojas) y el mexicano Adrián -Titán- González (Dodgers) continuaron a todo tren en la etapa final de la temporada de Grandes Ligas al sonar bien alto el madero en la semana anterior. El receptor Rosario terminó con un astronómico ´average´ de .700 luego de 14 imparables en 20 veces al bate, con dos jonrones y nueve impulsadas, líder de la región en el primer casillero y sublíder en los dos restantes.

Por su parte, el azteca González lo hizo para .333 (10 en 30) con dos vuelacercas y la friolera de 10 empujadas, para comandar a los latinos en ese último departamento.

En tanto, ´Big Papi´, en solamente tres partidos con sus descalificados ´patirrojos´ promedió para .309 (4 en 13), cinco remolcadas y tres vuelabardas -líder entre los latinos-, para llegar a 35 bambinazos en la campaña.

Big Papi lleva 11 de las últimas 12 temporadas con más de 80 impulsadas, ocho de ellas con más de 100 empujadas. El estelar toletero lleva 17 años en las Mayores.

Desde el montículo se lucieron en ese trayecto el venezolano Carlos Carrasco (Indios) y el mexico-estadounidense Jack Arrieta (Cachorros), con sendas blanqueadas de ruta completa.

Carrasco (8-5) blanqueó a los Astros de Houston durante nueve episodios, en los que diseminó solamente dos imparables y 12 ponches, mientras que Arrieta (9-5) dominó con nueve ceros a los Rojos de Cincinnati, contra quienes jugó con el ´no-hitter´, al dejarlos en un hit y propinarle 13 ponchetes.

El venezolano José Altuve (Astros), el cubano J.D. Martínez (Tigres) y el brasileño Yan Gomes (Indios) también se desbordaron ofensivamente durante ese trayecto.

Altuve promedió para .466 (14 en 30) con dos doblets y un triple, además de imponer un récord para su franquicia con 220 hits en una campaña, rompiendo el anterior registro de Craig Biggio, quien antes de retiarse entró al ´Club de los 3.000 hits´ con 3.060 imparables.

El cubano Martínez terminó el tramo con .565 de promedio (13 en 23) con un bambinazo y cinco impulsadas, mientras que el brasileño Gomes lo hizo para .268 (7 en 26) con dos cuadrangulares y nueve empujadas.

Los también cubanos Yasiel Puig (Dodgers) y Jorge Soler (Cachorros), el venezolano Wilmer Flores (Mets) y el quisqueyano Albert Pujols (Angelinos) también se lucieron con el madero en la mano.

EL DATO

Albert Pujols
Sigue encendido
El toletero dominicano terminó la semana con .333 (6 en 19) con un jonrón y siete remolques. Anoche llegó a 104.

El Nacional

La Voz de Todos