Willi Santana disfruta plata

http://img1.elnacional.com.do/image/article/103/460x390/0/AF37E249-14D9-4F18-AC27-AD04169FF8AA.jpeg


 MAYAGUEZ, Puerto Rico.   Willi Santana fue la nota más sobresaliente dentro del grupo de judocas que salieron al tatami ayer en busca de más medallas para la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

  Santana ganó una presea de plata para unirse a Amado Santos entre los atletas dominicanos de mejor actuación en esta disciplina.

  El nativo de Bayaguana, Monte Plata,  se quedó corto en su intención de ceñirse la presea de oro al perder la pelea decisiva contra el veterano Ricardo Valderrama, de Venezuela.

  “La realidad de esta medalla es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, la estoy disfrutando como si en realidad hubiera ganado el primer lugar,” manifestó Santana, un joven de sólo 18 años que hace su debut en una justa internacional.

 “Un oro iba a ser algo gigante para mí, pero esta plata también tiene un significado especial porque me preparé para hacer algo importante en estos juegos y aportar mi parte al país,” añadió el joven que dedicó la medalla a su madre Jazmín Lisbeth Santana.

  Sobre su rival, lo calificó de “un veterano experimentado, viejo, incómodo y mañoso”. Dio crédito al entrenador Gilberto García por el trabajo que hizo con él.

  Además de Santana, ayer ganaron medallas, todas de bronce, los judocas Fausto Vivieca, en  -73 kilogramos; Maitlis Céspedes, en 81; y María García, en -52.

 Ahora suman nueve las preseas aportadas por la selección de judo al medallero de República Dominicana. Los otros que han subido al podio son, Amado Santos, plata en -90; Leidy Germán (-78), José Vásquez (100), Mabel Henríquez (más de 78) y Melvin Castro (en más de 100 kilogramos).

  La cosecha puede aumentar este martes cuando peleen Robert Gómez, quien es el favorito para ganar el oro en los 55 kilogramos; Wander Mateo en 60 y Cristian Delgado en la categoría abierta. En femenino compiten Isandrina Sánchez y Carolina de Jesús en las divisiones de los 44 y 48 kgs, y Lisa Cabral en libre.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad