Yankees avanzan con poder de Gregoriu



CLEVELAND – Los Yankees creyeron que tenían la mezcla derecha del talento no sólo para forzar la Serie de División de la Liga Americana de regreso al Progressive Field, sino para ganarlo todo. Habiendo cumplido esa promesa al derrotar a los campeones defensores de la Liga Americana, la improbable y estimulante carrera de Nueva York a un título 28 de la Serie Mundial irá ahora por Houston.

Didi Gregorius jonroneó dos veces, CC Sabathia devolvió nuevamente el reloj con nueve ponches antes de entregar al bullpen en la quinta entrada y los Yankees completaron su regreso histórico de un déficit desalentador, avanzando por encima de los Indios con una victoria 5-2 en el quinto partido de la SDLA el miércoles por la noche.

“Para mí estar aquí con estos chicos es increíble”, dijo Gregorius. “Este increíble y joven equipo que tenemos, todo el mundo se ayuda mutuamente, todos se quieren bien, creo que ese es el lema desde que llegué aquí”.

Gregorius había tenido apenas de 13-1 la SDLA entrando al Juego 5, pero produjo sus mayores swings cuando más valían. Gregorius dio a los Yankees una ventaja rápida cuando se lanzó sobre una recta en 1-2 de Kluber a 94.1 mph para un jonrón solitario en la primera entrada y luego puso a Nueva York arriba 3-0 en el tercero cuando conectó una curva de Kluber a 86.4 mph en 0-1 hacia los asientos del bosque derecho.

Fue el tercer juego de múltiples jonrones por un jugador de los Yankees en un juego decisivo de post temporada, uniéndose a Yogi Berra (Juego 7 de la Serie Mundial de 1956) y Jason Giambi (Juego 7 SCLA en 2003).

“Saben una cosa, cualquiera puede ser un gran héroe del juego, desde arriba abajo”, dijo Gregorius. “Eso es lo que esto muestra”.

“Dos lanzamientos, en realidad, he cometido dos errores con Didi”, dijo Kluber. “Puse dos bolas directamente en el camino de bate, y él es un buen bateador. Él bateó dos jonrones, eso es lo que sobresale y terminó siendo la diferencia”.

“No se puede decir lo suficiente de lo que hizo Didi”, dijo Brett Gardner, quien ofreció dos grandes carreras de seguro con un sencillo para terminar un épico turno de 12 lanzamientos contra Cody Allen en la novena entrada. “Kluber es probablemente el ganador de Cy Young en la Liga Americana, y que Didi se lo lleve dos veces bien profundo es bastante impresionante”.

Los Yankees se enfrentarán ahora a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El Juego 1 está programado para el viernes en el Minute Maid Park.

QUE SE DIJO

”Lo que esos tipos hicieron por mí, nunca lo olvidaré”
Joe Girardi

“He cometido dos errores con Didi”
Corey Kluber

“Es uno de los momentos más grandes hasta ahora de mi carrera”
Didi Gregorius

“Hicimos lo
que debíamos hacer”
David Robertson

Publicidad