Deportes

Yankees prefieren que Severino inicie

Yankees prefieren que Severino inicie

TAMPA, Florida . En el lado positivo de Luis Severino, su cambio se vio muy bien el miércoles en George M. Steinbrenner Field. El equipo de Canadá parecía tan confundido por el lanzamiento del pitcher derecho como por nuestro sistema de medición por yardas, libras y el que ellos usan.

“Lo hemos dicho todo el tiempo, el cambio es importante”, dijo el manager Joe Girardi después de la victoria de los Yankees por 10-4 sobre el pronto a ser eliminado participante en el Clásico Mundial de Béisbol de nuestros vecinos del norte. “Pero también el comando de la bola rápida es realmente, realmente importante. Estar bajito en la zona es importante para él, y cuando la levantó hoy, fue lastimado”.

La renovación de Severino, y la competencia en los Yankees por sus dos puestos finales en la rotación, experimentaron una turbulenta tarde. En su tercera salida de la primavera, sus dos primeros juegos produjeron una efectividad de 4.15, Severino necesitó 51 lanzamientos para superar dos entradas contra la débil alineación canadiense, permitiendo un par de carreras (en un cuadrangular de dos carreras por el prospecto de los Marineros Tyler O’Neill), cuatro hits y un boleto mientras ponchaba a cuatro.

Consideren que Severino permitió tantas carreras en dos turnos de exhibición a este grupo como lo hizo en 23.1 entradas de temporada regular, repartidas en 11 juegos, el año pasado – como lanzador de relevo.
O, como los Yankees y el propio Severino, no tomen eso en consideración.

Severino es probable que comience la temporada de 2017 como lanzador inicial, ya sea con los Yankees o con Scranton/Wilkes-Barre en Triple-A, porque eso es lo que quieren los Yankees. Tal vez aún más importante, eso es lo que Severino quiere.
“Por supuesto que quiero ser abridor”, dijo Severino. “Sé que tengo que trabajar en el comando de mi bola rápida. Tengo que trabajar más en mi slider y el cambio. Sólo necesito trabajar más con Larry”.

“Él ha mantenido la mentalidad que quiere abrir”, dijo el entrenador de lanzadores de los Yankees, Larry Rothschild. “Y eso es lo que preferimos”.

Rothschild ha vivido la experiencia de entrenar a chicos jóvenes que vienen como abridores, reciben una reasignación supuestamente temporal al bullpen y luego no quieren irse. Los Yankees vieron ocurrir eso antes de llegar Rothschild con Joba Chamberlain, a quien proyectaron como un as, sólo para el derecho crecer apegado a la emoción de relevar.

En 2010, los Rojos firmaron Aroldis Chapman mediante un contrato de seis años, $ 30.25 millones con la idea de que el zurdo cubano se sumaría a su rotación de abridores. Luego Cincinnati promovió a Chapman en septiembre para que se mojara los pies como relevista…y los Rojos nunca más convencieron a Chapman para volver a la rotación.

“Tan pronto quisieron que volviera a ser abridor, era algo con lo que no me sentía muy cómodo”, dijo Chapman el miércoles, a través de un intérprete, después de retirar la cuarta entrada con ponches. “He visto a muchos lanzadores que pasan por eso, y luego se convierten en abridores, y entonces se lesionan. Y estar saludable es importante para mí”.

“También me gusta cerrar. El disfrute que se obtiene de cierre. La emoción. Novena entrada. Última entrada del juego. Es algo que realmente me gusta hacer”.

Mientras Severino no cerró juegos para los Yankees en 2016, su éxito en el relevo, después de ser bombardeado como abridor con una efectividad de 8.50 en 11 aperturas, podría haber servido como néctar dulce a una nueva carrera. También podría haber influido a los Yankees.

EL DATO

Buena campaña

Luis Severino tuvo una efectividad de 2.89 en 11 aperturas en el 2015 y ahora con 23 años los Yankees confían en que regrese a esa forma.