Deportes

Yankees tienen tarea pendiente con Betances

Yankees tienen tarea pendiente con  Betances

Los abucheos sonaron más fuerte.
Los Yankees superaron a los Mellizos el lunes por la noche, 2-1 en el Yankee Stadium, en esta posible pretemporada de la wild-card de la Liga Americana, y al hacerlo, aumentaron su ventaja sobre Minnesota a cinco juegos. Jaime García anotó nueve al tiempo que cedió sólo una carrera no ganada en entradas de 5 ² / 3. Aaron Judge bateó el home run número 44. Aroldis Chapman registró una posesión dominante de 1 ² / 3 para cerrar la victoria con estilo.

Sin embargo, la emoción sobre la octava victoria de los Yankees en 10 intentos no pudo igualar -en volumen- los gemidos que llenaron el estadio cuando Chapman entró en el octavo … para rescatar a un salvaje Dellin Betances.

La pregunta llenó el aire: Con los Yankees esperando participar en su primera serie de postemporada desde 2012, ¿pueden contar con las cada vez más erráticas actuaciones de Betances?.

“No puedo poner a mi equipo en una situación como la que hice esta noche”, dijo Betances, siempre responsable. “Tenemos que arreglarlo”, dijo Joe Girardi, “porque es muy importante para nosotros seguir adelante”.

Él es, y sin embargo no lo es. Los Yankees pueden presumir de su mayor profundidad de bullpen en los 20 años de Brian Cashman como gerente general. Al igual que se construyen con Chapman como su más cerca -una construcción que tuvo un éxito cuando Girardi temporalmente degradado Chapman en agosto- su alineación óptima tiene Betances lanzando la octava entrada, lo que permite David Robertson, Chad Green y Tommy Kahnle -y Adam Warren, si puede regresar de la lista de lesionados -a freelance y lanzar innings múltiples.

Esta es la razón por la que los Yankees no deben darse por vencido aún en Betances sirviendo como hombre de configuración de Chapman. Tienen el margen de error, dado su liderazgo sobre los Mellizos, para tratar de hacer que esto funcione. Y poseen la mano de obra para cubrir fácilmente a Betances y levantarlo antes de que cause demasiado daño si vuelve a fallar.

Eso fue lo que pasó el lunes. Betances cargó las bases golpeando a Robbie Grossman, permitiendo a Zack Granite sacrificar a Grossman a la segunda (una decisión cuestionable de los Mellizos) y caminar con Max Kepler y Brian Dozier.

“Sentí que mi tiempo estaba fuera”, dijo Betances. “Arrojé un montón de lanzamientos allí. Tiró algunas bolas quebradas. No puedo dar pases gratis. Me ha estado lastimando todo el año”.
Seguro que sí. Los 43 paseos de Betances y los bateadores de 10 hits marcan los máximos de una temporada.

EL DATO

Su peor mes
Septiembre históricamente ha sido el peor mes de Betances – gracias al rescate de Chapman, bajó su carrera de ERA de 4,56 a 4,53 y bajó su ERA de septiembre de 2017 de 8,53 a 8,10 – y pone en duda si el derecho se acaba de agotar desde el carga de trabajo que ha registrado. Aunque, como apuntó Betances, esta ha sido su temporada menos extenuante. Con 62 apariciones y 56 ² / 3 entradas, está en el ritmo para registrar sus totales más bajos en cuatro años.

El Nacional

La Voz de Todos