Actualidad

Yaqui sigue crítico y estable

Yaqui sigue crítico y estable

El Nacional
El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco seguía ayer en estado crítico, aunque estable, en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), según informó el doctor José Joaquín Puello Herrera.

Puello Herrera informó que Yaqui aun no ha rebasado su estado crítico, aunque reacciona cuando se le habla o le dan un pellizco.

Dijo que la hemorragia cerebral que afecta al comunicador podría durar de entre 12 y 17 días para consumirse o desaparecer.

El comunicador fue ingresado a Cedimat el pasado lunes en la noche a causa de un accidente cerebro vascular.

El también presentador de televisión es atendido por un equipo de profesionales multidisciplinario. Está acompañado de su esposa, hijos, amigos y gente de los medios de comunicación.

Desde que se publicó la noticia del internamiento de Núñez, personalidades de la vida nacional y público en general han manifestado preocupación por su salud. Incluso el presidente Leonel Fernández se presentó al centro de salud para conocer su estado de salud.

También el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó una cadena de oración por la mejoría  del productor y conductor de televisión.

El doctor Eduardo Yermenos, gerente médico de Cedimat, había informado el viernes que el estado de Núñez era delicado y el sangrado cerebral que experimentó, producto del accidente cerebro vascular,  se consume con lentitud.

En el 2004, Núñez fue sometido a un cateterismo y le colocaron un “stent” y desde ese año el comunicador comenzó a tomar medicamentos para cuidar su presión arterial. Este año también fue sometido a otro cateterismo que lo mantuvo recluido por unos días en Cedimat.

La noche del lunes, mientras miraba televisión, sufrió una crisis de hipertensión que le provocó un hematoma intracerebral.

Yaqui Núñez del Risco, de 69 años, es locutor, poeta, compositor, productor de programas de radio y televisión. Nació en Santiago de los Caballeros, aunque luego vivió en San Pedro de Macorís y en San Francisco de Macorís.

El Nacional

La Voz de Todos