X
    Categorías: ¿Qué Pasa?

“Yo amo a Shirley Valentine” es oda al amor propio

Shirley Valentine es una mujer tan común como cualquiera de las que viven en un barrio de nuestro país. Tiene esposo, hijos, y así como esas madres, tiene mil sueños olvidados en una cajita.

Ella es una oda al amor propio, a la inspiración, a las ganas de soñar, de aspirar a más sin importar la edad ni el género. Y es además, el hermoso personaje con que la actriz Xiomara Rodríguez, llega a su país a celebrar 40 años en la actuación.

Con “Yo amo a Shirley Valentine”, la dominicana sube a escena desde el 21 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito y en los horarios tradicionales, para, según sus palabras, retomar a los comentarios que dentro de su vasta sabiduría nos hacían nuestros abuelos, cuando nos decían “nunca es tarde para soñar o cuando vas a empezar a vivir”.

Xiomara cuenta que la idea de la obra fue del productor, quien conocía del texto y se lo propone. Ella ya lo conocía por referencia y había visto la versión cinematográfica y se enamore de la idea.

“El texto, aunque nació en los 80 continúa actual y cualquier persona que lo vea puede identificarse o identificar a alguien que esté pasando por la situación, no importa el género”, dice, asegurando que al final del montaje, todos van a amar a Shirley Valentine.

El montaje tiene la dirección del puertorriqueño Gilberto Valenzuela, la escenografía de Fidel López, iluminación de Bienvenido Miranda, bajo la producción de Raúl Méndez.

Este website usa cookies.