Deportes

Yordano se beneficia de la presencia de Cueto

Yordano se beneficia de la presencia de  Cueto

KANSAS CITY.- El derecho de los Reales Yordano Ventura acumuló un récord personal de 11 ponches en seis entradas en blanco durante la victoria 5-3 de los Reales sobre Baltimore el jueves, provocando la interrogante sobre qué es lo que ha provocado su repentina recuperación.

A finales de julio, Ventura estaba tan mal que los Reales lo habían enviado a Triple-A. Pero entonces vino la lesión de Jason Vargas, Ventura fue reclamado antes de irse, y ha sido un lanzador diferente desde entonces.
En realidad, el cambio de tendencia coincidió con el día que los Reales adquirieron a Johnny Cueto, un lanzador al que Ventura admira mucho: Ventura se llevó la victoria con siete entradas de pelota de una carrera el 26 de julio cuando Kansas City venció a Houston, 5-1.

Desde el negocio de Cueto – y el casillero de Cueto está al lado de los de Edinson Vólquez y Ventura – Ventura tiene 5-0 con dos sin decisión. Y en las últimas cuatro aperturas de Ventura, ha lanzado 25 entradas y permitido 15 hits con 12 bases por bolas y 32 ponches. Su efectividad en ese lapso es 1.08.

“Creo que Johnny ha tenido un impacto en Ventura en los últimos tres o cuatro aperturas”, dijo el dirigente de los Reales, Ned Yost. “Sé que Dave Eiland no le dice nada diferente a lo que le dice Johnny Cueto. Pero a veces cuando escuchas algo por bastante tiempo del coach de pitcheo, pero luego lo escuchas de un compañero de equipo, las cosas entran. Cueto sin duda ha tenido un impacto”.

Ventura, a través del intérprete de Pedro Grifol, dijo que también se reduce a un trabajo duro.
“Es mucho el trabajo que se ha realizado para mejorar”, dijo Ventura. “He estado recibiendo ayuda de Dave y los chicos de aquí. Ha habido una gran cantidad de trabajo puesto en esto, y siento que esta fue una de mis mejores salidas, especialmente el lanzamiento rompiente”.

Ventura no piensa mucho acerca de su descenso de 24 horas en julio. “Las cosas no iban bien en ese momento”, dijo. “Lo único que puedo hacer es seguir trabajando y no preocuparme por eso”.
El jueves, Ventura sufrió a través de una primera entrada de 27 lanzamientos mientras caminaba a dos bateadores, pero ponchó a tres bateadores. “Absolutamente, mi ritmo no estuvo allí en la primera entrada, pero seguí trabajando”, dijo Ventura.