Yudelkis Contreras  “Es el mejor momento de mi carrera”

http://img1.elnacional.com.do/image/article/103/460x390/0/5005F348-0A96-4384-B933-C7C8C701944D.jpeg


MAYAGUEZ,  Puerto Rico.  Yudelkis Contreras aseguró que la soberbia demostración que ofreció este lunes no fue obra de la suerte o la coincidencia, sino el resultado del serio trabajo  que hizo para regresar a los primeros planos del deporte internacional.

Contreras ofreció un recital de poderío y técnica brillante para adueñarse de las tres medallas de oro en los 53 kilogramos del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No conforme con obtener tres oro, los primeros otorgados por un atleta al medallero dorado de la República Dominicana en la cita regional, la pesista estableció tres marcas de Juegos Centroamericanos y tres récords panamericanos.

“Es el momento de más luces en mi carrera, el más brillante porque he logrado conseguir unas marcas que nunca había topado,” declaró Contreras, quien estableció nuevos récords centroamericanos y panamericano en arranque, envión y total con 96, 117 y 213 kilos, respectivamente.

A nivel de Juegos Panamericanos ella quebró sus propios récords de 95 en arranque, 115 en envión y 210 en total lograda en la versión de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007. Las marcas en Juegos Centroamericanos no estaban en su poder porque es la primera vez que ella compite en los 53 kilogramos en eventos oficiales.

Contreras tuvo intentos positivos de 90, 93 y 96 ayer en arranque para romper  el récord de 88 que tenía la colombiana Rusmery Villar, quien también era dueña de la marca en el total con 194.

“Estoy de regreso. Dije antes de venir a Mayagüez que estos iban a ser los mejores juegos de mi carrera, los de mi mejor actuación y lo he logrado después de pasar  por dos años turbulentos,” indicó la atleta sobre la situación que pasó con el caso de falso dopaje que se le detecto al final de las competencias de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

Los 110, 113 y 117 kilos levantados por Contreras en cada uno de sus intentos en envión también constituyeron récords de Juegos Centroamericanos que fue estableciendo y rompiendo en cada alzada.

A pesar de su actuación, Contreras aseguró que nunca como ayer había sentido tanta presión al momento de salir a la plataforma. “El primer intento fue muy difícil, estaba muy nerviosa y con mucha tensión,” afirmó Yudelkis, quien por igual hizo y rompió las marcas en total con 206, 209 y 213 kilos, respectivamente.

Cortos…Colombia es el único de los países que no trajo deportes de conjuntos porque, al decir de un miembro de su delegación, se concentraron sólo en los deportes con opciones de ganar medalla de oro. Si eso ocurre en República Dominicana las autoridades del Comité Olímpico Dominicano son acribilladas por los propios federados de los deportes colectivos…Hay deportes (combate) donde dominicana puede  ganar por encima de seis medallas.

3 Records

 Estableció ayer Yudelkis Contreras a nivel panamericano al superar sus propios registros de 95 en arranque, 115 en envión y 210 en total lograda en la versión de Río de Janeiro,.

Récords centroamericanos

Los 110, 113 y 117 kilos levantados por Contreras en cada uno de sus intentos en envión también constituyeron récords de Juegos Centroamericanos que fue estableciendo en cada alzada. Foto Manolito Jiménez

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad